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Arte e Ideas

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Argos y productoras españolas se unen para programas de TV

La productora mexicana y las empresas Mad Mex Filmanova y Veralia Contenidos Audiovisuales, buscan desarrollar y comercializar proyectos de ficción televisiva de gran envergadura.

La productora mexicana Argos Comunicación firmó un acuerdo con dos empresas españolas para coproducir programas de ficción para la televisión, anunciaron las compañías.

En la inauguración del Mercado Mundial de la Televisión Mipcom, la productora mexicana y las empresas Mad Mex Filmanova y Veralia Contenidos Audiovisuales, explicaron que buscan desarrollar, comercializar y coproducir proyectos de ficción televisiva de gran envergadura .

El objetivo de esta alianza asentada en ambas orillas del Atlántico es sumar ideas, recursos e iniciativas para la coproducción de series televisivas ambiciosas en sus planteamientos, excelentes en su realización y transversales en sus contenidos , se precisó en un comunicado.

Se trata de producir historias que sean susceptibles de apelar e interesar a los públicos de ambas de orillas del Atlántico , añadió el comunicado.

"Hasta el día de hoy, y al margen del mercado interior mexicano, nuestro ámbito prioritario de actividad han sido los Estados Unidos. Es hora de ampliar nuestro mercado también a Europa", declaró el fundador y presidente de Argos, Epigmenio Ibarra.

Con sus proyectos compartidos, las tres compañías se dirigen a los más importantes canales de televisión de Latinoamérica, España, Portugal y el resto de Europa, así como a los más relevantes agentes de dichos mercados .

La alianza de las tres productoras ha presentado hoy, en el marco de la apertura del mayor mercado mundial de programas de televisión, el Mipcom de Cannes, sur, sus tres primeros proyectos.

Se trata de la serie Las Campanas de Querétaro , una historia de amor y de guerra, de política y de locura , centrada en el insólito y efímero imperio de Maximiliano en el México del siglo XIX.

La serie está ambientada en escenarios tanto mexicanos como europeos y cuenta con 13 capítulos de cincuenta minutos de duración cada uno.

El trío de proyectos se completa con Cortar el Puente , sobre el asesinato del sacerdote español Ignacio Ellacuría en la guerra civil de El Salvador y Lázaro , sobre la corrupción económico-política y su connivencia con redes delincuenciales de ámbito internacional.

El anuncio de la alianza fue realizado al inicio del Mipcom en el que este año México es el país invitado de honor del evento al que asisten 4,600 compradores de programas para la televisión de televisoras de cien países de todo el mundo.

erp

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