Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

"La innovación puede ocurrir en cualquier lugar": Marc Randolph

Marc Randolph, considera que la innovación se encuentra en cualquier parte. El co fundador de Netflix reflexionó sobre la creación de startups y los problemas a los que se enfrentan si no están en constante innovación.

Marc Randolph, considera que la innovación se encuentra en cualquier parte. Cualquiera lo puede hacer, no necesitas estar en Silicon Valley para lograrlo.

Randolph, junto con Reed Hastings, fue uno de los cofundadores de una de las compañías que en años recientes transformó la industria del entretenimiento y la manera en cómo consumimos entretenimiento con la plataforma conocida como Netflix.

En los inicios de Netflix, la compañía estadounidense se enfrentaba a lo que en su momento era el rey de los videoclubes, Blockbuster. El gigante que cayó en la bancarrota en el 2010, unos 10 años atrás había rechazado una alianza con Netflix y el resto es historia.

NOTICIAS: Netflix quiere llegar a todos los rincones del planeta en 2016

Blockbuster se rió de nosotros , recordó Randolph durante su participación en la Convención Nacional de Aseguradores, AMIS, que se llevó a cabo el 19 y 20 de abril en la Ciudad de México. La anécdota recordó la batalla entre David y Goliat, una pequeña compañía que se enfrentó a un gigante y lo derrotó. En ese momento nadie se imaginaría que Blockbuster dejaría de ser obsoleto y una cosa del pasado.

Además de haber fundado la compañía, ahora reconocida por su servicio de streaming, el ejecutivo ha creado otras startups con diversos grados de éxito y asegura que no todas han sobrevivido.

Para Randolph, para lograr una compañía exitosa, hay que empezar con una idea pequeña. Netflix nació porque nosotros queríamos rentar un DVD, [Mark] Zuckerberg solo quería conseguir una cita cuando creo Facebook .

NOTICIAS: Impulso global de Netflix requiere un toque local

De diez ideas, dijo Randolph, en siete de ellas, perderé dinero. En dos saldré tablas y solo una de ellas será exitosa . La cuestión es crear un sistema en donde puedas probar diversas malas ideas, y ver cuál es la que funciona.

Para Randolph, uno es el que tiene que causar la disrupción, antes de que alguien más lo haga.

La tecnológica que empezó en 1997 con unos 10,000 usuarios, actualmente tiene unos 80 millones de suscriptores a nivel mundial. Su idea se transformó de ser una compañía de renta de películas por correo al gigante que hoy se ha convertido en una de las principales amenazas para los estudios tradicionales de Hollywood y del mundo del entretenimiento.

NOTICIAS: Reporte de Netflix incumple estimaciones

En el 2015, la compañía se consolidó como una de las plataformas digitales más innovadoras por su producción de contenidos originales. Para este año la firma estadounidense planea producir unas 600 horas de contenido original en series y películas.

antonio.becerril@eleconomista.mx

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas