Lectura 2:00 min
Santander deja en México $2,500 millones
El mayor contact center con el que cuenta el banco en el mundo, ubicado en el estado de Querétaro, requirió de tal inversión económica.
El Banco Santander invirtió $2,500 millones (unos 132 millones de euros) en la construcción del Centro de Contacto y Servicio a Clientes, en el central estado mexicano de Querétaro, informó hoy el diario Expansión.
En su edición, señaló que 'contact center' es el mayor que el grupo tiene en el mundo y presta servicio a los clientes del banco en México, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay, además de colaborar en temas puntuales con Brasil, Argentina y Chile.
El centro, realizado por el arquitecto español Carlos Lamela (autor de la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid), empezó a operar en otoño del 2008, pero fue inaugurado formalmente en julio pasado.
El centro, con 5,200 líneas telefónicas instaladas, tiene capacidad para atender 95,000 llamadas cada hora y cursar hasta 337,500 transacciones.
La estructura dará trabajo a unas 6,000 personas, a las que hay que añadir unos 3,000 puestos de trabajo indirecto, precisó el diario español especializado en economía, empresas y mercados.
El objetivo de la estrategia de Santander de estrechar la relación con el cliente a través de la tecnología ha demostrado ser un factor clave incluso en la expansión internacional del grupo.
Ello lo muestran sus plataformas tecnológicas Partenón (en Europa) y Altair (en Latinoamérica), que han sido fundamentales para la rápida integración de las sucesivas compras que ha ido haciendo.
RDS/doch