Lectura 2:00 min
Infonavit realiza subastas de vivienda recuperada
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó el jueves el proceso de subastas y macrosubastas de vivienda recuperada, mediante el cual ofertó en total 3,671 inmuebles.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó el jueves el proceso de subastas y macrosubastas de vivienda recuperada, mediante el cual ofertó en total 3,671 inmuebles.
El proceso inició a las 10:00 horas y su desarrollo pudo seguirse en la modalidad en línea a través en la página http://portal.infonavit.org.mx, en donde se detalló que a lo largo de la jornada del jueves se llevaron a cabo 15 subastas y una macrosubasta.
Las viviendas recuperadas a subastar se ubican en 24 estados: Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Ciudad de México, Morelos y Estado de México.
Si bien este proceso de venta al mayoreo de vivienda recuperada, a través de subasta, se realiza a puerta cerrada, el estatus de cada uno puede conocerse en línea a través de la liga: http://portal.infonavit.org.mx/wps/PA_CsultaLicitaciones/MostrarSubastasBD.
De esta forma, los resultados finales de este proceso se podrán conocer en la página del instituto. En octubre del 2017, implementó el Sistema en Línea del Infonavit para que tanto participantes como la sociedad tengan la certeza de que las subastas se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente, con lo cual se pone a la vanguardia en temas de comercialización de bienes adjudicados.
Incluso es el primer organismo del sector en contar con una plataforma de esta naturaleza, lo cual ha incentivado el registro de más empresas, toda vez que ya no tienen que trasladarse a otra ciudad para estos procesos.
Vivienda en renta, reto para próxima administración
El pasado miércoles, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, aseguró que entre los principales retos de la nueva administración del organismo estará considerar el potencial de la vivienda en renta.
“Los millennials no quieren vivienda en propiedad, según datos de nuestros estudios de opinión, la vivienda en renta es un gran reto y podría ser otra gran columna vertebral”, destacó tras firmar un acuerdo de colaboración entre Infonavit y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para incrementar el potencial del programa de movilidad hipotecaria Cambiavit.