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Sector Financiero

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Biométricos, QR y criptomonedas, ganan terreno en la digitalización: Mastercard

La firma destacó la importancia de comercios de que acepten nuevas formas de pago.

Ante el aumento de la digitalización en materia de pagos, la firma Mastercard ha detectado que tecnologías como el uso de biométricos, criptomonedas o el código QR, han ganado terreno en el actual contexto.

La firma presentó su estudio “Mastercard New Payments Index”, el cual abarca el comportamiento de 18 mercados (entre ellos México), y arrojó que 93% de las personas en el contexto de la contingencia sanitaria se plantea usar al menos un método de pago emergente, como las criptomonedas, tecnologías biométricas, pagos sin contacto o el código QR.

Según la firma, 72% de las personas confirmó haber probado un nuevo método de pago durante el 2020, especialmente desde el inicio del confinamiento, lo cual no habría hecho en circunstancias normales y demuestra que la pandemia ha impulsado a las personas a probar nuevas opciones para la liquidación de productos o servicios.

De acuerdo con el análisis, estos resultados demuestran que debe de haber una mayor adopción por parte de las empresas de más opciones para comprar y pagar, pues más de la mitad de los consumidores en América Latina (59%) afirman que evitarían las empresas que no acepten pagos electrónicos de ningún tipo.

El estudio concluye que, a más de un año de la pandemia, los pagos sin contacto continúan con su poder de permanencia y dinamismo, pues en el primer trimestre el 2021, la firma registró 1,000 millones más de transacciones sin contacto respecto al mismo periodo del 2020, con un impulso particular en Brasil y Estados Unidos.

fernando.gutierrez@eleconomista.mx

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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