Lectura 2:00 min
Ser feliz es una decisión: Patch Adams
Lo único que se necesita para ser feliz son alimento y amigos, eso opina Patch Adams, promotor internacional de la risoterapia e inspirador de la película del mismo nombre.
Lo único que se necesita para ser feliz son alimento y amigos. Eso opina Patch Adams, promotor internacional de la risoterapia e inspirador de la película del mismo nombre, sobre la cual por cierto no tiene la mejor opinión.
Vestido de payaso, este promotor incansable de la justicia y la paz destapa risas entre quienes lo escuchan, se coloca un taparroscas rojas en la nariz e invita a hacer locuras. Ante un auditorio en la ciudad de México, al que dio una clase magistral de su terapia: la risa, el estadounidense sostiene que la felicidad es una elección que se toma a diario, igual que el dar amor.
Arropado por la campaña Volvámonos Locos, que lanzó Coca-Cola a principios del año para promover acciones positivas que mejoren la calidad de vida, el Director y Fundador del Instituto Gesundheit (Virginia, Estados Unidos), invita a seguir riendo y lo hace sin contar chistes, porqué él, dice casi casi ofendido, no cuenta chistes. Sus instrucciones son: hablar con un extraño y decirle por qué eres feliz; abrazar a alguien a quien nunca hayas visto; buscar la mirada de las personas y reírse con ellas o de ellas; adoptar la forma de un mueble... Al final, sí, todos estamos riendo.
Si son amables se volverán millonarios y empequeñecerán incluso a los otros millonarios , dice, antes de despedirse para continuar promoviendo la risa en el mundo.
yesme.cortes@eleconomista.mx