Lectura 3:00 min
PRI y Grupo Atlacomulco muestran músculo en la toma de protesta de Marisol Arias Flores
Atlacomulco ha sido un referente de la política nacional gracias a su militancia, que ha logrado ocupar puestos importantes en la administración pública.
Foto EE: Iván Quezada
Durante la toma de protesta de Marisol Arias Flores como presidenta municipal de Atlacomulco, la élite priista se reunió en el municipio mexiquense para presenciar el regreso del Partido Revolucionario Institucional (en coalición con el PAN y PRD), suceso que le pone fin a los tres años de alternancia que se vivieron en la entidad.
Cerca de 900 personas presenciaron el cambio de poder entre la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Movimiento Ciudadano) representada por el alcalde saliente, Roberto Téllez Monroy, y la coalición “Va Por México”, liderada por Marisol Arias Flores para el periodo 2022-2024.
La administración municipal entrante tuvo una larga lista de invitados especiales, la mayoría militantes del Partido Revolucionario Institucional, entre los que destacaron Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México; Emilio Chuayffet Chemor, exdiputado federal y también exgobernador de la entidad; Alejandra del Moral, presidenta estatal del PRI; Carolina Monroy del Mazo, exsecretaria General CEN del PRI; Arturo Peña Nieto, empresario y hermano del expresidente Enrique Peña Nieto; Gustavo Cárdenas Monroy, diputado federal; Iván Esquer, diputado local; Laura Barrera Fortoul, diputada federal; Héctor Velasco Monroy, exdiputado federal y una larga lista de expresidentes municipales como Anna María Chimal, Fidel Almaza, Arturo Vélez, Rogelio Caballero, entre otras personalidades priistas.
La ceremonia destacó por la ausencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y fue a través de su representante Gerardo Monroy Serrano que apoyó a su militancia.
Será a partir de enero cuando Marisol Arias Flores asuma el control de la administración pública en Atlacomulco, municipio mexiquense que ya cuenta con la experiencia de ser dirigido por la priísta, quien se desempeñó como presidenta municipal en el periodo de 1997-2000.
Atlacomulco, cuna del PRI
El municipio de Atlacomulco ha sido un referente de la política nacional gracias a su militancia, que ha logrado ocupar puestos importantes en la administración pública que van desde gobernadores como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González, Salvador Sánchez Colín y Arturo Montiel Rojas, hasta un presidente de la república: Enrique Peña Nieto.
El Partido Revolucionario Institucional había gobernado la entidad hasta el año 2019 tras la victoria de Roberto Téllez Monroy, abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-Movimiento Ciudadano) quien se reeligió durante las elecciones intermedias de 2021, sin conseguir el mismo éxito.
El pasado 6 de junio, el voto de los atlacomulquenses favoreció al proyecto que representa Marisol Arias Flores, abanderada de la coalición “Va por México” conformada por los partidos; PRI, PAN y PRD, quien obtuvo el 33.4726 % de la votación, por encima de Roberto Téllez Monroy (Morena-PT-Movimiento Ciudadano); que consiguió el 29.2217 % de los votos en el municipio mexiquense.
kg