Lectura 2:00 min
PRD-ALDF, dividido por horarios en antros
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mantiene diferencias al interior de esa bancada por los horarios con los que deben operar los antros en la ciudad de México.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mantiene diferencias al interior de esa bancada por los horarios con los que deben operar los antros en la ciudad de México.
El diputado perredista Alejandro Carbajal González reafirmó su postura contra la ampliación de los horarios de los antros y los bares en la capital.
Dijo que antes que pensar en ampliar los horarios de esos centros de diversión, se deben aplicar multas y sanciones más severas contra quienes violen las normas de seguridad y protección civil.
Carbajal González urgió a frenar a los antreros que acostumbran trasgredir la ley, porque "si hay una regularización y se cumple con todos los requisitos, matamos dos pájaros de un tiro: la corrupción y actos violentos como los ocurridos el fin de semana en la Condesa y Coyoacán".
Los dueños de los antros deben reforzar las medidas de seguridad para garantizar que quienes acostumbran frecuentar estos lugares tengan la certeza que al interior de esos establecimientos, su integridad física está salvaguardada.
"Los diputados reprobamos los hechos ocurridos este fin de semana en dos antros de la ciudad, por ello en este periodo daremos prioridad en nuestra agenda legislativa a la Ley de Establecimientos Mercantiles", expresó.
El asambleísta dijo que aunque se ha desviado la atención con el tema de horarios, el asunto de fondo es la falta de medidas de seguridad con que operan establecimientos de ese tipo.
Por ello, consideró de vital importancia exigir a los dueños de los antros la colocación de los arcos de seguridad, salidas de emergencia, rutas de evacuación e instalación de un circuito cerrado de videovigilancia tanto al interior como al exterior, entre otros.
En cuanto a la ampliación de los horarios, señaló que su postura es y seguirá siendo en contra, toda vez que no resuelve el problema de inseguridad que padecen los bares y las cantinas de la ciudad.
Por el contrario, permitir el aumento dos horas de 3:00 a 5:00 para el cierre de estos lugares podría agravar y dañar el tejido social, sobre todo de los vecinos que habitan alrededor de éstos, concluyó.
apr