Buscar
Política

Lectura 3:00 min

GDF lanza licitación para segundos pisos

La obra abarcará 41 kilómetros y comprende la construcción de segundos pisos en Periférico norte y sur, así como un sistema de puentes, túneles y distribuidores desde la zona de Santa Fe hasta Las Águilas.

El Gobierno del Distrito Federal lanzó la licitación para que empresas privadas concursen por la construcción de la autopista urbana Querétaro-Cuernavaca-Toluca.

Esta obra abarcará 41 kilómetros y comprende la construcción de segundos pisos en Periférico norte y sur, así como un sistema de puentes, túneles y distribuidores desde la zona de Santa Fe hasta Las Águilas.

Los segundos pisos serán de peaje, aunque aún no está definida la cuota, el mecanismo de cobro será a través de casetas y una tarjeta para las tres supervías y se prevé permitir la circulación al transporte público sólo en algunos tramos…

El secretario de Obras, Fernando Aboitiz, dijo en conferencia de prensa que la meta es que las obras arranquen en julio.

Se tiene proyectado de la siguiente manera: en Periférico Norte se construiría un segundo piso desde cuatro caminos hasta Reforma en una primera fase y luego se ampliaría a San Antonio.

En Periférico Sur iniciaría el segundo piso en San Jerónimo hasta Muyuguarda, para seguir al Viaducto Tlalpan hasta llegar a la autopista Cuernavaca.

Y en el sur poniente, es decir, en la zona de santa fe ya se tiene a la empresa encargada de la supervía será la controladora vía rápida poetas, el contrato se otorgó por adjudicación directa.

En las tres supervías: Periférico Norte, Sur y Santa Fe las empresas constructoras podrán administrar las obras durante 30 años, luego pasarán a manos del gobierno de la ciudad… y este fue el argumento para concesionar a la iniciativa privada la operación de los segundos pisos y los puentes, que tendrán un costo aproximado de $30,000 millones

Las obras afectarán principalmente a las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, precisó que tiene una bolsa de 400 millones de pesos para pagar la indeminización a los propietarios de los 126 predios que serán expropiados.

A los dueños de los inmuebles se les dará incluso el pago de mudanza, renta u hospedaje si no tienen dónde ir a vivir…

Los propietarios, dijo la consejera jurídica, podrán ampararse contra la expropiación, pero advirtió de entrada que no tienen posibilidades de que prosperen estos recursos y que la autopista urbana Querétaro-Cuernavaca-Toluca se construirá aún si hay oposición vecinal.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas