Buscar
Política

Lectura 2:00 min

EPN para actividades para ver partido de México vs Croacia

El mandatario apresuró su llegada de Zacatecas para, en compañía de miembros de su gabinete, vitorear a la selección mexicana de futbol.

De vez en vez, volteaba a ver a su secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, que en cada llegada croata o mexicana se llevaba las manos a la cabeza.

El Hangar Presidencial se convirtió en espacio de futbol.

Menos de 10 minutos antes de las 3 de la tarde, el mandatario federal aterrizó en la ciudad de México procedente de Zacatecas, una gira mañanera en la que hubo pocos discursos. Había que estar antes de las 3 de la tarde para el futbol.

El balón en el poste mexicano levantó al priísta por primera vez de aquel sillón blanco de piel, ubicado enfrente de una gran pantalla habilitada en el Hangar para el México-Croacia.

A sus espaldas, los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam; el vocero Eduardo Sánchez, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acompañaron al presidente Peña Nieto.

El equipo presidencial cuidó detalles: cada 15 minutos cambiaba de canal para que fuera observado por ambas televisoras.

A diferencia de su antecesor, Peña Nieto abrió a los medios de comunicación el partido que observó con su gabinete. En sus últimos discursos, el priísta se había dado tiempo para alentar a la selección, la misma que abanderó en Los Pinos antes de partir al país sudamericano.

Apenas concluyó el primer tiempo, el procurador Murillo Karam comenzó a revisar documentos y daba instrucciones a su asistente. En tanto, Emilio Chuayffet, de Educación, se despidió de mano del vocero y de la secretaria Mercedes Juan y dejó el Hangar enseguida.

En el minuto 71:09, Peña pegó otro brinco. El gol de Rafael Márquez los removió a él y a parte de su gabinete, que aún seguía el partido. Al minuto 74:30 del otro tanto de Guardado, los dejó de pie minuto y medio.

Al 81:24 llegó el tercero de Javier, El Chicharito Hernández. Al término, el Ejecutivo ofreció un breve mensaje triunfalista, y si bien dijo no haría pronósticos, asentó: nos vemos en la final .

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas