Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Totalmovie vs Netflix vs Vudu vs Crackle vs...

Grupo Salinas ofreció este miércoles datos rarísimos sobre el servicio Totalmovie, que permite a sus usuarios ver películas y series de televisión en streaming: de acuerdo con Samer Salameh, quien se presentó como director general de Totalmovie, el servicio fue lanzado en abril del 2011 y en 19 meses acumuló 1.9 millones de usuarios en México, 180 millones en la región (no se especifica), y operaciones en 40 países.

México ocupa el segundo lugar en el número de miembros registrados , dijo Salameh, en la conferencia de prensa en la ciudad de México que cubrimos en El Economista.

Si hacemos caso de los datos de Salameh, el servicio de Totalmovie es infinitamente más popular que el líder del sector, el estadounidense Netflix, que tendría 85% menos usuarios y presencia en apenas 15 países frente a los 40 del mexicano Grupo Salinas.

Para rematar la extrañeza, Totalmovie habría acumulado 100,000 usuarios mensuales en México, para completar 1.9 millones a octubre del 2012, casi el doble de los captados por Netflix en el país, que a julio del 2011 contaba con poco más de un millón.

Siguiendo esta línea, la revolución del video on demand por suscripción no habría sido producida por Netflix, sino por Totalmovie, cuya documentación más allá de Grupo Salinas, y de lo dicho por Samer Salameh, recae en una empresa uruguaya llamada Total Media Networks, de la que existen pocos registros en internet.

También habría que apuntarle a Totalmovie el registro moderado en la captación y retención de usuarios de la empresa de Reed Hastings, que lleva ritmos fluctuantes en sus suscripciones online y offline desde el 2011, y que han reducido sus títulos bursátiles hasta 80% (de los 300 dólares de mediados del 2011 a los 60 dólares de octubre del 2012).

Sin hablar de la competencia: Vudu, que Walmart puso a disposición de los usuarios mexicanos en agosto, o Crackle, que Sony ofrece en México desde abril.

Según los datos públicos de la consultora Alexa.com, Netflix ocupa la posición 22 entre las páginas más vistas en Estados Unidos, y es la número 95 en el tráfico global.

Datos rarísimos los que ofreció Salameh este miércoles y que recuperamos los medios especializados, sin hacernos demasiadas preguntas.

Pueden escribirme a soto.galindo@gmail.com o seguirme en Twitter: @holasoto.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas