Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

¡Lo mío, lo mío, son los trenes!

Alstom Mexicana, la empresa que dirige Cintia Angulo, indicó que se mantiene enfocada en los proyectos ferroviarios dados a conocer en el Plan Nacional de Infraestructura.

A toda marcha

Alstom Mexicana, la empresa que dirige Cintia Angulo, indicó que se mantiene enfocada en los proyectos ferroviarios dados a conocer en el Plan Nacional de Infraestructura. De hecho, ya trabaja a toda marcha en la construcción de las propuestas que van a presentar para los proyectos que se van a hacer en Guadalajara y Toluca.

Del proyecto del tren México–Querétaro, la posición de la empresa es la misma. No hay interés en descalificar el proceso licitatorio, cuestionar sus reglas o los procedimientos que se han seguido; más aún, no van a presentar inconformidad alguna sobre la licitación que está en marcha.

El proyecto de largo plazo de Alstom es porque quiere refrendar su voluntad de contribuir con los proyectos de movilidad en el país, atendiendo tanto las necesidades de sus clientes como las de los pasajeros y la apuesta es en los proyectos ferroviarios del Plan Nacional de Infraestructura, nada más.

Buscará remontar vuelos

Todo parece indicar que en los primeros días de noviembre, la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, dirigida por Juan Carlos Zuazua, llevará a cabo una colocación de deuda en el mercado accionario nacional.

Se trata de una emisión de certificados bursátiles fiduciarios con carácter revolvente por hasta 1,000 millones de pesos.

El agente colocador será Actinver Casa de Bolsa. Nos dicen que los recursos obtenidos serán destinados para pagar el costo de la operación y costos relacionados con la deuda, y con ello mejorar su condición financiera.

Esta aerolínea se define como de ultrabajo costo y ofrece transportación aérea a precios bajos, principalmente en México.

Crean a SolUnión

El próximo lunes, la aseguradora española Mapfre y Eules Hermes firmarán un convenio de colaboración para anunciar la creación de SolUnión, que se especializará en seguros de crédito.

El seguro de crédito tiene como objetivo proteger a las empresas frente a riesgos comerciales que están fuera del control de los accionistas, por lo que esta póliza pretende minimizar los riesgos de posibles insolvencias o impagos de sus clientes.

La intención de la naciente compañía será otorgar a las empresas información sobre la calidad de la cartera de clientes y los clasificará para anticipar riesgos. Incluso, mantendrá una vigilancia permanente para detectar cualquier anomalía que afecte al pago de facturas.

En caso de que se presente un impago, SolUnión se encarga de realizar las gestiones de cobro y de no lograrlo, indemnizará a la empresa.

Se listó un nuevo TRAC

Este miércoles, se colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presidida aún por Luis Téllez Kuenzler, un TRAC denominado FIBRATC, el cual replicará al índice BMV Fibras y reflejará el comportamiento de éste.

Los certificados bursátiles fiduciarios indizados , que emulan al Índice BMV Fibras, fueron emitidos por Nacional Financiera en calidad de fiduciario y colocados por BBVA Bancomer Asset Management.

La BMV dijo que esta primera creación de FIBRATC forma parte de un monto total de hasta 50,000 millones de pesos.

Busca aumento de capital

El Consejo de Administración de Hilasal Mexicana, que encabeza José Antonio García Fernández, convocó a una asamblea ordinaria para el próximo 13 de noviembre, en la que se propondrá un aumento en el capital social de la compañía en la parte variable por 104 millones de pesos, mediante la emisión de 78 millones de acciones de la Serie B .

Estos títulos representan 20% del pasivo a reestructurar, de acuerdo con el valor de conversión, a fin de distribuirse entre los acreedores reconocidos en cumplimiento y bajo los términos del Convenio Concursal.

Hilasal es una compañía del sector textil que orienta su producción a la fabricación toallas de algodón. La empresa dirige sus productos a los mercados de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Con buenas perspectivas

Pese a que el reporte de resultados del tercer trimestre del año no convenció del todo a los analistas, la empresa del sector petroquímico Mexichem, que dirige Antonio Carrillo, pretende iniciar el 2015 con el pie derecho.

Y es que sus buenas expectativas se basan en comparaciones positivas para la cadena del flúor, que es el negocio con los mayores márgenes.

Además, esperan el beneficio de las recientes adquisiciones de Dura Line y Vestolit, los que podrían agregar entre 110 y 120 millones de dólares de EBITDA a los resultados consolidados del grupo.

En el interior del consorcio que cotiza en la Bolsa mexicana, aseguran que estas compras le brindan a Mexichem acceso a más mercados con crecimiento en nuevas regiones, por lo que ya avanzan en planes agresivos de ventas cruzadas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas