Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

El Green

Este miércoles arrancó el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

DRIVER. Este miércoles arrancó el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. Entre la comitiva que acompaña al presidente Felipe Calderón se encuentra el secretario de Hacienda, Ernesto Codero, y de hecho no es ninguna novedad que el encargado de las finanzas públicas del país asista a esta reunión. Lo que sí es de llamar la atención es que no conoce su agenda, ya que no fue invitado a participar en ningún foro de análisis. Tal vez el consuelo para Ernesto Cordero sea que va como escolta del presidente Calderón y a que lo conozca la comunidad financiera internacional.

PAR. Por cierto, en este foro mundial participará el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien formará parte de una de las mesas de análisis sobre América Latina. Viajará acompañado de una pequeña comitiva. Durante su estancia en Davos se reunirá con Boris Johnson, alcalde de Londres, Inglaterra, y con Jean Charest, primer ministro de Quebec, Canadá. De igual manera se reunirá con empresarios y banqueros de Francia, Japón y Alemania. Ah, pero no hay que olvidar la cereza del pastel, ya que lo alcanzará su gaviota, la actriz Angélica Rivera, para aprovechar juntos su estancia en tierras europeas. ¿Quién dijo que el trabajo está peleado con el placer?

BUNKER. Lo que es la vida o el poder. En esta ocasión nadie quiso faltar a la Junta del Consejo Nacional de la Canacintra. El invitado especial fue nada más y nada menos que Miguel Marón Manzur, recién nombrado Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa. Todos se acercaron a él, como abejas al panal; incluso buscaron platicar en privado , pero ante tanta concurrencia fue imposible. Hay que recordar que hasta hace unos días, Miguel Marón atendía del otro lado del mostrador. Ojalá siga siendo muy bien visto por sus cuates, los industriales.

PUTT. El Órgano Interno de Control de Pemex pone orden en su casa. Detectó irregularidades en el concurso del Paquete 1 de Combustibles Limpios en las refinerías de Tula y Salamanca. Por un lado, en Pemex se calculó con apoyo de la Secretaría de Economía que el contenido nacional no podría ser mayor a 48%, y la empresa italiana Saipem hizo magia y llegó a 57.49 por ciento. Otro aspecto a considerar por los contralores fue la cantidad de proyectos con los que se demuestran experiencias previas en trabajos similares. La firma rival Samsung presentó ocho contratos, pero funcionarios sólo reconocieron cuatro. Esto pone en duda la actuación de altos mandos. Por lo pronto, el fallo se conocerá hasta que se despejen las dudas.

green@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas