Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Minutas de la Fed pesan sobre los metales

El precio del aluminio terminó con un descenso de 1.41% en la sesión de ayer y los del cobre, a tres meses, bajaron 1.18%.

Los precios de los metales en el mercado de materias primas terminaron en números rojos este jueves luego de que el miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos presentó su minuta de política monetaria ante los inversionistas.

Los precios del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaron 1.18% a un precio de 9,332.75 dólares por tonelada al cierre de la sesión. Mientras que el precio del platino terminó con una caída de 0.99% en la jornada de este jueves, alcanzando un precio de 1,073.80 dólares.

Los planes de la Fed, que reducirían la liquidez en el mercado, han ayudado a hacer retroceder los precios del cobre desde el récord de 10,747.50 dólares que tocaron en mayo.

El cambio de la Fed a una postura más agresiva se señaló en su reunión de política de junio, lo que empujó al dólar al alza y encareció las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Además, China elevó las expectativas de que podría flexibilizar la política monetaria para respaldar su economía, lo que, según el analista de Saxo Bank, Ole Hansen, fue interpretado por el mercado como una señal de debilidad en el principal consumidor de metales del mundo.

Entre otros metales, el precio de la plata terminó la jornada con una caída de 0.46% alcanzando un precio de 26.005 dólares por onza, mientras que el zinc cayó 0.58% con un precio de 1,073.80 dólares por tonelada y el valor del aluminio alcanzó los 2,452.25 dólares por tonelada, generando una baja de 1.41% en el mercado internacional.

El oro, por su parte, terminó la sesión en un precio de 1,804.25 dólares por onza, un incremento en su precio de apenas 0.08% respecto a su valor del jueves de 1,803 dólares.

Lo anterior  a medida que el dólar estadounidense cedía y los rendimientos de los bonos del Tesoro extendían su caída a un mínimo de más de cuatro meses.

"La perspectiva general para el oro es al alza y el único obstáculo en el mercado que evita que el oro suba y lo haga retroceder es el dólar. Con el dólar debilitándose un poco, el metal ha vuelto avanzar", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Fritsch añadió que no hubo ninguna "gran sorpresa" en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y agregó que la caída en los rendimientos de los bonos ha sido un aspecto positivo para el precio del oro.

Bonos del Tesoro de EU

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendieron su seguidilla de caídas el jueves, con el retorno del papel a 10 años en sus niveles más bajos en casi cinco meses, debido a que los inversores temen que la mejor parte de la recuperación económica pueda haber terminado.

El retorno del bono a 10 años registró su octava sesión consecutiva de bajas, su peor racha desde una caída de nueve sesiones que terminó el 3 de marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos estaba ganando velocidad. (Con información de agencias)

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas