Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Para Trump, ¿qué significa “hacer cualquier cosa”?

Varios demócratas acusaron a Trump de hacer insinuaciones desagradables, por decir lo menos, acerca de Gillibrand.

En un intento por repeler el renovado interés en las acusaciones de abuso sexual en su contra, el presidente Donald Trump arremetió contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand y dijo que ella acudió “rogando” a su oficina para recibir contribuciones de campaña y que ella “haría cualquier cosa” para obtenerlas.

Varios demócratas acusaron a Trump de hacer insinuaciones desagradables, por decir lo menos, acerca de Gillibrand.

“Para nada”, replicó Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. “De ninguna manera esto es sexista”, afirmó Sanders, e insinuó que podría considerarse que el tuit tiene insinuaciones sexuales “sólo si se tiene la mente sucia”.

Gillibrand, que la víspera solicitó la renuncia del presidente por acusaciones de abuso sexual, consideró que el ataque del mandatario es una “calumnia sexista que trata de silenciar mi voz”.

“Nadie me hará callar en este tema”, afirmó. “Ni se callarán las mujeres que se enfrentaron al presidente ayer”, refiriéndose a las que han acusado al mandatario de acoso sexual.

En un contexto en el que casi cada semana surgen nuevos encabezados noticiosos sobre hombres poderosos que se ven obligados a renunciar debido a acusaciones de transgresiones sexuales, el movimiento #MeToo ha llegado directamente hasta la Casa Blanca de Trump. Un puñado de senadores demócratas han pedido su renuncia, casi 60 legisladores están solicitando una pesquisa del Congreso sobre su comportamiento.

Temas relacionados

Noticias Recomendadas