Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Kirsten Gillibrand sustituirá a Clinton en el Senado

El gobernador por Nueva York, David Paterson, se inclinó finalmente por la legisladora de 42 años, relativamente desconocida del público, tras la salida de escena de Caroline Kennedy.

Nueva York.- La representante demócrata Kirsten Gillibrand, perteneciente al ala conservadora del partido, sustituye a Hillary Clinton en el Senado de Estados Unidos, anunció el gobernador David Paterson.

"La nombro en el Senado norteamericano por el Estado de Nueva York", dijo Paterson el viernes en una ceremonia pública en Albany, capital del Estado. "Creo que encontré a la mejor candidata", agregó el gobernador.

Paterson se inclinó finalmente por esta legisladora de 42 años, relativamente desconocida del público, tras la salida de escena de Caroline Kennedy que el miércoles pasado invocó razones personales para retirar su candidatura.

Además de Kennedy, otra figura destacada de la política local aspiraba según la prensa al puesto en el Senado: el fiscal general del Estado de Nueva York Andrew Cuomo, hijo del ex gobernador Mario Cuomo.

El cargo senatorial es por dos años para el curul dejado vacante por Hillary Clinton, nombrada el miércoles secretaria de Estado. En 2010, Gillibrand también deberá defender en las urnas su eventual permanencia en el cargo.

vrag

Noticias Recomendadas