Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

Viaje seguro en carretera con la póliza de Capufe

La Condusef informó los pormenores sobre la protección que le otorga el Seguro de Usuario de Capufe, al hacer uso de las autopistas concesionadas del país.

Si en estas vacaciones de Semana Santa viaja por carretera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó los pormenores sobre la protección que le otorga el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al hacer uso de las autopistas concesionadas del país.

Tome en cuenta que este seguro denominado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación.

Le cubrirá hasta por un monto de 2 millones 220,000 pesos, es decir, 33,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Preste mucha atención, cuando usted es responsable del percance el seguro lo protege por: daños causados a la autopista o a terceros.

Además de daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.

Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes del automotor y conductor del vehículo responsable, así como daños originados a causa de derrumbes, deslaves, objetos o animales que obstruyan el camino.

Por lo que corresponde sólo al rubro de Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros en sus bienes y/o en sus personas, el límite máximo y por evento es de 403,740 pesos , precisó el organismo.

En tanto, por Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas en sus bienes y personas, el límite máximo de indemnización y por evento es 2 millones 220,000 pesos.

En un comunicado la Condusef explicó que se indemnizará por gastos médicos a consecuencia del siniestro a ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable, incluyendo a la persona que maneja el auto de acuerdo a lo siguiente:

  • Automóviles, Pick Ups y Vehículos de carga. Límite por persona de 146,356 pesos.
  • Personas lesionadas ocupantes de un vehículo afectado. Se les aplicarán las condiciones de cobertura equivalentes a las que tendría el vehículo responsable, es decir, una indemnización máxima de 2 millones 220,000 pesos por evento.
  • Gastos Médicos a ocupantes por vandalismo. Aproximadamente 403,740 pesos, por persona por el número de ocupantes al momento del siniestro.
  • Gastos Funerarios a consecuencia del siniestro. Límite máximo de 53,832 pesos vía pago directo a las funerarias; asimismo se cubrirán gastos funerarios a consecuencia de muerte por vandalismo.

Por otro lado, cabe destacar que cuando la autopista es responsable del siniestro, el seguro cubrirá los siguientes eventos:

  • Gastos por daños causados a su vehículo, a los ocupantes de su unidad y a su persona como consecuencia de derrumbes y deslaves, objetos dentro del camino (rotura de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad, así como accidentes con animales.
  • Gastos por daños que cause a las vías generales de comunicación como consecuencia de un acontecimiento imprevisto del conductor.
  • Responsabilidad Civil de la Autopista por Daños que sufra el usuario en su persona o en sus bienes. Límite máximo por evento de 2 millones 220,000 pesos y un límite de 403,740 pesos por persona.

La Condusef explicó que debe tomar en consideración que si viaja por autopistas concesionadas debe llevar su Tarjeta de Circulación y Licencia de Manejo vigentes; al momento de pagar en las casetas debes pedir su comprobante de pago, ya que este le amparará en caso de un accidente.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas