Lectura 3:00 min
Texas envía a Nuevo León 170,000 insumos médicos para atender Covid-19
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que la mitad de caretas, cubrebocas, lentes, batas quirúrgicas, guantes, etcétera que enviaron desde Texas, Estados Unidos se destinarán al Hospital Metropolitano y la otra parte al Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil; a cambio, pidió a la población que se vacune y se cuide.
Foto: Reuters
Monterrey,NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que como resultado de las reuniones con autoridades de Texas, Estados Unidos, este sábado 4 de septiembre se recibieron 170,000 insumos médicos para la atención de Covid-19, en el Hospital Metropolitano y en el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, ubicados en la ciudad de Monterrey.
“Varias ciudades hermanas (de Texas) comentaron que podrían enviar material necesario para combatir el Covid-19, y me pidieron encargarme de la Aduana, les agradezco, son 170,000 insumos médicos. En este primer flete enviaron 8,600 caretas, 44,000 cubrebocas, lentes, batas quirúrgicas, guantes, etcétera”, precisó el mandatario electo, durante el anuncio en el Hospital Metropolitano.
Destacó que gracias a la gira de trabajo que realizó por Texas, también se ha logrado vacunar a 13,000 trabajadores de empresas de Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos.
La mitad de los insumos serán para el Hospital Metropolitano y la otra parte para el Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil.
“A un mes de entrar en funciones (como gobernador) queremos mandar una señal de esperanza, trabajo y activismo. Lo único que pedimos a cambio, es la empatía hacia el personal médico, vacúnese y cuídense, esta es la única manera de salir del Covid-19”, recalcó García Sepúlveda.
Refirió que a pesar de que han llegado vacunas al estado, más las que se están consiguiendo en Estados Unidos, se estima que el 30% de la población que tiene la oportunidad de vacunarse no lo ha hecho.
“La única manera de reactivar (la economía) es que la población se cuide y se vacune, la tercera ola ya está bajando, sin embargo, en el Hospital Metropolitano hay más de 300 personas en terapia intensiva por Covid-19, la pandemia agarra parejo, estamos poniendo de nuestra parte para salir adelante”, subrayó el gobernador electo.
Aliciente
Por su parte, el director general del Hospital Metropolitano, Sergio Galán, dijo que esta noticia es un gran aliciente por parte del próximo gobierno, para continuar protegidos y poder atender esta emergencia mundial, “gracias a quienes han participado (en la logística para traer estos insumos), queremos lo mejor para los enfermos.
A su vez, el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, José Alfonso Durán, explicó que debido al aumento de casos de Covid-19 en mujeres embarazadas, la mayor parte del hospital está atendiendo esta emergencia sanitaria, “la parte neonatal no se ha visto tan afectada, tener el apoyo del gobierno entrante es un aliciente, por ello, pedimos a todas las mujeres con más de 2 meses de gestación que deben ser vacunadas”, señaló.