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Kolmenä Yothe de Querétaro va por el mercado de EU

La empresa dedicada a productos apícolas, Kolmenä Yothe, busca entrar al mercado de EU como parte de su estrategia de expansión, informó el gerente general de la compañía, Alejandro Bianchi Aldrete.

La empresa dedicada a productos apícolas, Kolmenä Yothe, busca entrar al mercado de Estados Unidos como parte de su estrategia de expansión, informó el gerente general de la compañía, Alejandro Bianchi Aldrete, quien detalló que este año se espera un incremento de 30% en sus ventas.

Nos interesa ampliar nuestros mercados en México vendemos en varios lados del país pero buscamos expandirnos , expresó.

Bianchi Aldrete detalló que la empresa actualmente hace envío de productos a la ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato y Chiapas -por mencionar algunos- mientras que recientemente incursionó a Estados Unidos con una pequeña exportación.

Ya hicimos una exportación a Estados Unidos muy pequeña; la intención es ampliar mercados tanto aquí como fuera de México , expuso.

La empresa -cuyo significado es abeja curandera- es queretana y tiene 15 años en el mercado, aseveró Bianchi Aldrete. Su crecimiento ha sido exponencial; sin embargo, no se pretende avanzar rápidamente puesto que primero se está buscando tener una base firme y sólida, que es a lo que se está apuntando.

El mercado objetivo de la compañía -mencionó- es amplio puesto que trabaja en dos líneas, una para el cuidado de la salud infantil y la segunda para adultos, esta última está dirigida para atender desde enfermedades hasta la producción de complementos alimenticios.

La materia prima con lo que trabaja la compañía -destacó- es miel, polen, jalea real y propóleo generando actualmente hasta 60 productos derivados, los cuales son naturales, como están llevando las tendencias de mercado actualmente. Lo anterior -consideró Bianchi Aldrete- es un gran potencial para catapultar a la compañía.

Vemos que la tendencia es buscar algo mucho más natural y las abejas nos la brindan, el potencial es grande , aseveró.

Afirmó que en la entidad se elabora 90% de los productos que coloca en el mercado de tipo medicinal, nutricional, infantil y de cosméticos. La compañía cuenta con alrededor de 20 distribuidores en el estado y posee una plantilla laboral de 15 personas cuando hace 15 años arrancó operaciones con sólo tres.

DE VOZ EN VOZ

La recomendación de boca en boca de los productos de la compañía, así como a través del sitio web en la red -el cual aborda los beneficios y las cualidades que poseen estos productos- es como los negocios nos han ido buscando, indicó Bianchi Aldrete.

Mientras que el trampolín para el crecimiento de la compañía -añadió- ha sido mediante su clínica de apiterapia, donde se atienden a las personas mediante el uso terapéutico de apitoxinas (veneno de abeja). Nuestro principal apoyo es a la salud a través de la apiterapia. En Querétaro tenemos una clínica donde las personas se atienden con acupuntura, donde se usan abejas en vez de agujas.

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