Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Banco Inmobiliario Mexicano proyecta colocar 200 millones de pesos para financiar bodegas en Querétaro

El director Corporativo de Negocios en BIM, Gregorio Sánchez Hernández, dijo que la ubicación geográfica de Querétaro lo coloca como uno de los principales polos logísticos del país, debido a su conexión con diversas regiones.

Querétaro, Qro. Ante las condiciones logísticas que caracterizan a Querétaro, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) proyecta colocar 200 millones de pesos a través del producto crediticio para construir bodegas.

Este monto representa 25% de los 800 millones de pesos que el banco prevé dispersar en el país, por medio de este producto y durante este año, indicó el director Corporativo de Negocios en BIM, Gregorio Sánchez Hernández.

La cartera que se estima colocar en la entidad podría variar de acuerdo con la demanda del producto; confió en que incluso el monto sobrepase la proyección.

“Traemos este producto nuevo, sabemos que en Querétaro por su ubicación geográfica es uno de los polos de desarrollo en la parte de logística importante, (…) estamos seguros que aquí vamos a tener mucho éxito. La inversión inicial que tenemos para acá es de alrededor de los 200 millones de pesos, de los 800 millones que vamos a tener, estamos pensando que aquí para Querétaro tengamos 200 o más, 200 es el piso”, expuso.

La ubicación geográfica de Querétaro, agregó, lo coloca como uno de los principales polos logísticos del país, debido a su conexión con diversas regiones.

“(Es) un crédito para la parte de las construcciones de las bodegas, lo que nosotros comúnmente denominamos la última milla y aquí Querétaro por su situación geográfica es uno de los polos importantes de desarrollo en cuanto a todo lo que tiene que ver con los parques logísticos”, apuntó.  

El directivo confió en que este producto tenga una buena recepción en el mercado estatal, así como ocurre con la cartera crediticia para vivienda.

Este producto crediticio surge frente a la tendencia de relocalización de inversiones y proveeduría, lo que genera un aumento en la demanda de nuevos Centros de distribución logística (Cedis) en ubicaciones estratégicas para las empresas.

Por tanto, BIM diseñó un financiamiento para la construcción de Cedis, en torno a las necesidades de las empresas que están instalando nuevas unidades.

Nada más en el Bajío, la cartera comercial del BIM creció 39.1%, al avanzar de 1,110 millones de pesos a 1,544 millones de pesos entre abril del 2023 e igual mes del 2024.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas