Lectura 2:00 min
Venta de Marzam refuerza posición y deuda de Genomma Lab
El director general de Genomma Lab, Máximo Juda, aseguró que el cierre de la venta de la mayoría accionaria de Marzam y el cobro del primer tramo de 1,050 millones de pesos están en línea con sus expectativas y con el compromiso público que hicieron.
Genomma Lab Internacional concretó la venta del 50% más una acción de Grupo Marzam a Moench Coöperatief, con lo que la mexicana refuerza su posición de caja y deuda.
NOTICIA: Genomma Lab paga multa por 1.18 mdp
El director general del laboratorio, Máximo Juda, aseguró que el cierre de la venta de la mayoría accionaria de Marzam y el cobro del primer tramo de 1,050 millones de pesos están en línea con sus expectativas y con el compromiso público que hicieron.
"Esto refuerza nuestra posición de caja y deuda, le da mayor transparencia a nuestra operación y mantiene nuestra ventaja competitiva al mantener un interés estratégico en la misma.
NOTICIA: Prepara Genomma Lab cambios de directivos
Concluimos así la operación de la mejor manera para Genomma Lab y los intereses de nuestros accionistas", afirmó.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que recibió el pago acordado por mil 50 millones de pesos y contará con un segundo pago por 300 millones de pesos en el primer aniversario de la transacción.
A su vez, agregó que el uso de los fondos iniciales puede incluir la reducción de la deuda bancaria y la recompra de acciones, lo que está en línea con la estrategia de la compañía de mejorar su estructura de capital y de incrementar el valor a los accionistas.
erp