Lectura 2:00 min
Pfizer cerrará centro de investigación en Inglaterra
La empresa cerrará su centro de investigación y desarrollo en Sandwich, en el sur de Inglaterra, donde se emplea a 2,400 personas.
Pfizer Inc cerrará su centro de investigación y desarrollo en Sandwich, en el sur de Inglaterra, donde se emplea a 2,400 personas, será un duro golpe para la comunidad científica en Gran Bretaña.
La farmacéutica dijo que sus actividades en el centro de investigación finalizarán entre los próximos 18 a 24 meses, como parte de un programa mundial para crear un grupo de desarrollo más enfocado y sostenible.
El cierre del centro es el suceso más reciente en la ola de recortes en investigación por parte de las grandes farmacéuticas, que enfrentan una cifra récord en la expiración de patentes de medicamentos de alta venta mundial.
La firma argumentó que la mayoría de los trabajadores tendrán labores redundantes una vez que se cierre el centro, y que varios cientos" podrían ser transferidos a otras unidades de Pfizer o a socios externos.
El profesor de neurociencia de la Universidad de Oxford, Colin Blakemore dijo que el cierre de esta sede es un terrible llamado de atención y se debe responder a esta señal pues una de las industrias más importantes ya no tiene confianza en el futuro de la ciencia británica.
La unidad de Sandwich es la mayor instalación de investigación y desarrollo de Pfizer en Europa y el centro más grande perteneciente a una farmacéutica extranjera en el Reino Unido, ha sido una base para el desarrollo de medicamentos del grupo desde 1954.
Gran Bretaña tradicionalmente ha ido adelante en la investigación de medicamentos, pero se ha visto afectada en el último año por recortes planeados por la británica AstraZeneca y GlaxoSmithKline.
Los investigadores en el centro de Sandwich, han sido responsables por el descubrimiento de algunos de los más exitosos productos de Pfizer, incluyendo la píldora contra la impotencia Viagra, la droga para el corazón Norvasc y la medicina para VIH/sida Celsentri.
empresas@eleconomista.com.mx