Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

En diciembre, nuevo puente McAllen-Reynosa

Se prevé que el nuevo puente entre en funcionamiento en diciembre y ayude a recuperar hasta en 15% el intercambio comercial y de turismo entre ambas poblaciones.

Con una inversión de 190 millones de dólares, el nuevo Puente Internacional Anzaldúas unirá, a partir de diciembre próximo a las ciudades de McAllen, Texas, y Reynosa, Tamaulipas, informó el alcalde de esa ciudad texana, Richard Cortez.

De visita en esta capital para promover el cruce fronterizo, dijo que se podría recuperar hasta en un 15% el intercambio comercial y de turismo entre ambas poblaciones.

Mencionó que el puente mide más de cuatro kilómetros de longitud y es una conexión directa entre el área suroeste de Reynosa y la parte sur de las ciudades de McAllen y Mission.

"Tenemos previsto que el nuevo Puente Internacional Anzaldúas comience a operar a partir de la primera semana de diciembre", subrayó.

Detalló que la inversión en la parte estadounidense fue por 140 millones de dólares, mientras que por el lado mexicano ascendió a 640 millones de pesos.

La apertura de este puente disminuirá el tráfico en el centro de Reynosa y el congestionamiento en los puentes internacionales adjuntos a la ciudad fronteriza mexicana, indicó.

Refirió que actualmente el puente internacional Reynosa-Hidalgo registra un flujo promedio diario de 15,000l vehículos, con un desplazamiento de unas 100.000l personas.

La ubicación del puente, apuntó, enlazará las zonas industriales en las ciudades fronterizas en las cuales se encuentran numerosas maquiladoras y otros negocios transfronterizos.

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas