Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Contaminantes, un tercio de las plantas de CFE

La paraestatal tiene al menos un tercio de sus plantas generadoras de energía que son contaminantes, de bajo rendimiento y una antigüedad, lo que hace más caro renovarlas que sustituirlas por tecnología más eficiente.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene al menos un tercio de sus plantas generadoras de energía que son contaminantes, de bajo rendimiento y una antigüedad, lo que hace más caro renovarlas que sustituirlas por tecnología más eficiente, afirmó Cintia Angulo de Lesegneur, directora general de Alstom.

Con este tipo de problemas contaminantes, la directiva consideró que es mejor incrementar los recursos para modernización de las plantas existentes, dado que considera que es difícil alcanzar las metas de reducción de CO2 a través de energías renovables.

Al participar en la Conferencia sobre Energía y Cambio Climático organizada por la embajada de Francia, el subdirector de desarrollo de proyectos de la CFE, Alberto Ramos Elorduy, aceptó, por su parte, que algunas plantas generadoras rebasan los 30 años de edad y que operan con base en combustóleo y carbón, que "sólo son utilizadas para cubrir la demanda en horas pico".

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas