Lectura 1:00 min
Comisión Europea autoriza compra de Virgin Media
La Comisión Europea autorizó a la compañía estadunidense Liberty Global, primer operador de televisión por cable en Europa, la adquisición de Virgin Media, su rival en el mercado británico.
La Comisión Europea (CE) autorizó a la compañía estadunidense Liberty Global, primer operador de televisión por cable en Europa, la adquisición de Virgin Media, su rival en el mercado británico.
La operación, valorada en 17,150 millones de euros (23,300 millones de dólares), dará origen a la mayor compañía mundial en el sector.
Tras analizar la propuesta de compra, el Ejecutivo de la Unión Europea concluyó: No creará problemas de competencia porque ambas partes manejan servicios por cable en diferentes países miembros (de la Unión Europea) .
Además, constató que la entidad que resultará de la fusión ocupará una posición limitada en el mercado de la venta al por mayor de canales de televisión en Reino Unido e Irlanda .
Tanto Liberty Global como Virgin Media se dedican a la adquisición de contenido audio visual, como programas o canales de televisión, y su posterior distribución a sus clientes.