Lectura 2:00 min
Canadiense Transcontinental eliminará 1,500 empleos
La empresa gráfica recortará 50% de estas plazas en EU, 40% en Canadá y 10% en México, y anunció cortes al gasto de sus imprentas en su país de origen.
La empresa gráfica Transcontinental, que tiene su sede en Montreal, despedirá 1,500 de sus empleados, la mitad de ellos en Estados Unidos, 40% en Canadá y 10% en México.
Esta compañía, con imprentas en toda América del Norte, emplea a 15,000 trabajadores y el despido anunciado este miércoles corresponde 10% de su fuerza laboral.
Unos 460 empleos, de los 1,500 que desaparecerán, estaban ya comprometidos con la consolidación de sus imprentas en Estados Unidos, según la firma canadiense.
Transcontinental también anunció importantes cortes en el gasto en sus imprentas en Canadá, Estados Unidos y México, lo que anulará o pospondrá proyectos de impresión de folletos publicitarios y publicidad en revistas comerciales.
La dirección de Transcontinental informó que examinó cada rubro presupuestario y cada proyecto y que aplicó un "congelamiento" de contratación de personal.
Asimismo aplicará licencias sin sueldo y horarios de trabajo reducidos, entre otras medidas, para bajar el gasto salarial en la empresa.
La empresa gráfica informó que los cuadros superiores deberán tomar "dos semanas de licencia sin sueldo", mientras "siguen trabajando".
Estas medidas servirán para ahorrar a la empresa unos 40 millones de dólares estadounidenses en el 2009 y 60 millones de dólares anuales en el futuro.
Las acciones de Transcontinental en la Bolsa de Valores de Toronto registraron este miércoles una baja de 4.1% después del anuncio de despidos.
RDS