Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Carson & Brasch, sofom especializada en la atención a las PYMES

Esta Sofom atiende a las empresas que han tenido malas experiencias con los bancos.

La actividad empresarial de México se ha visto beneficiada en los últimos años con la creación de sociedades financieras de objeto múltiple (sofom) en otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas y que por su grado de especialización lo hacen en condiciones que impiden haya cartera vencida alta, aseguró Alfredo Huerta Chabolla, director de la sofom Carson & Brasch.

.En entrevista, el directivo manifestó que las Pymes han tenido crecimientos importantes y esto es derivado del grado de especialización que tienen las entidades que otorgan préstamos financieros.

"El sector pymes –resaltó-tiene un potencia enorme en términos de servicios y como parte de un proceso de negocios. Aquí hemos identificado nichos donde los bancos dan poca atención en virtud de los riesgos que implica el otorgamiento de crédito. En el caso de esta sofom, llegamos al cliente, platicamos con ellos, los ayudamos a llenar formatos y tomamos fotografías de la gente y del negocio".

En esos formatos, agregó, hay información donde se explica qué es su negocio y de acuerdo al tipo de monto buscan qué esquema darle al interesado. "En términos de garantías vemos si es un aval o un pagaré o requiere el cliente de otra condición que avale un poco más el crédito", apuntó.

Alfredo Huerta manifestó que en la actualidad las condiciones en que se dan los créditos es diferente al pasado ahora "vamos juntos con la gente y creyendo en ellos, además de que se cuenta con una labor de cobranza preventiva, eficiente y que a la postre nos ha permitido crecer".

Apoyo a franquicias

Carson & Brasch nació como empresa en noviembre del 2006 e inició operaciones en abril del 2007. En la actualidad alcanza activos por 40 millones de pesos y su objetivo es fortalecer en cuanto a micro créditos a las pequeñas y medianas empresas.

"Damos atención al sector de las franquicias y vemos una oportunidad al sector exportador. Estos elementos nos permitirán dar una diversificación. Además, este sector es poco atendido por el sistema financiero y el potencial de crecimiento es alto. Creemos en este nicho de oportunidad de manera indudable", subrayó Alfredo Huerta.

El directivo señaló que en la actualidad 50% de las sofoques están enfocadas a la parte hipotecaria y automotriz, y lo que es la parte de servicios comerciales o de otro tipo de industrias ha sido poco penetrado, por eso las oportunidades son importantes en estos segmentos".

El entrevistado reconoció el papel que ha jugado el gobierno federal en cuanto al apoyo de las Pymes al se garantía en muchos programas. "La otra labor recae en las sofomes. Tener que promover el financiamiento y esa es parte de la asignatura pendiente para los siguientes años", resaltó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas