Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Lenta actividad económica retrasará órdenes de compra: BofA

Regresa la expectativa de una lenta actividad económica para los próximos 12 meses entre los administradores globales de fondos de inversión y sólo 11% de los encuestados prevé una mejora en la producción mundial, según Bank of America-Merrill Lynch.

Regresa la expectativa de una lenta actividad económica para los próximos 12 meses entre los administradores globales de fondos de inversión y sólo 11% de los encuestados prevé una mejora en la producción mundial, según los resultados de la encuesta mensual de gestores de fondos que realiza Bank of America-Merrill Lynch (BofA-ML).

Esto sugiere que se retrasarán las nuevas órdenes de compra y continuarán acumulándose los inventarios , previeron.

La encuesta no incorpora el impacto del rescate a la banca española del fin de semana pasado, pues fue levantada entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

Entre los 260 panelistas que administran unos 689,000 millones de dólares existe la sensación de que es en Estados Unidos donde habrá una menor actividad económica que les pegará en los retornos.

Así, estimaron que caerán sus ganancias invertidas en aquel mercado hasta en 25% durante los próximos 12 meses.

Según la lectura de Michael Hartnett, estratega en jefe de Valores Globales de BofA–ML, hay altas expectativas entre los inversionistas de que se dará una respuesta política decisiva en las próximas reuniones de fines de junio .

DEUDA, EL GRAN RETO

Para los gestores, el fondeo de la deuda soberana de los países de la Unión Europea es el mayor riesgo financiero que se enfrentará en los próximos 12 meses. De los administradores, 65% lo consigna como el principal temor.

Y situaron al acantilado fiscal que tiene el gobierno de Estados Unidos como el segundo mayor reto, con 20% de las respuestas.

Afectado, apetito por riesgo

La escalada de la incertidumbre por la fragilidad del sistema financiero europeo sí ha tenido impacto en la exposición al riesgo de los inversionistas globales.

Por ello bajó el apetito sobre las acciones de mercados emergentes durante ocho de las últimas 10 semanas. Para muestra, se observa que en este mes sólo dos países se mantuvieron sobreponderados en sus preferencias: China y Brasil.

Acerca del sentimiento que tienen los inversionistas sobre México, por primera vez en tres meses lo dejaron en una posición neutral, tras un trimestre de mantenerlo fuera de sus portafolios.

Los inversionistas han adoptado posiciones de extrema aversión al riesgo y los valores se encuentran en sobreventa , refirió Gary Baker, director de Estrategia de Valores Europeos en BofA. Los sectores preferidos de inversión en emergentes son los de tecnología, cuidado de la salud, consumo, industrial y telecomunicaciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas