Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sultanes, campeones de la LMB

El equipo de Monterrey se llevó la Serie del Rey 4-2 ante Guerreros de Oaxaca y con ello logran su décimo título.

Ramiro Peña conectó un imparable en la parte baja de la novena entrada para que los Sultanes de Monterrey se coronaran campeones del torneo de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el sexto juego de la Serie del Rey.

El triunfo le ayudó a la novena regiomontana a romper una racha de 11 años sin levantar el título, que en el pasado torneo de primavera cayeron en siete juegos en la serie por el campeonato ante los Leones de Yucatán.

El triunfo se lo apuntó el dominicano Wirfin Obispo, quien se encargó de lanzar la novena entrada, en la que repartió dos ponches y sólo permitió un imparable; la derrota la sufrió el cerrador Samuel Zazueta, quien permitió el imparable con el que Peña que dejó a Oaxaca tendido en el terreno.

Este fue el primer campeonato de los Sultanes desde que la cadena Multimedios adquirió el 50 por ciento de la organización en febrero del 2017. También fue el primer título para el mánager Roberto Kelly, quien en su época como jugador vistió la franela de los regiomontanos y en las Grandes Ligas jugó para los New York Yankees.

La “tribu bélica” de Oaxaca se quedó a nada de ganar el segundo gallardete en su historia.

Alejandro González puso a Oaxaca adelante por 1-0 en la segunda tanda, gracias a un sencillo productor, sin embargo, en el cuarto tramo, José Amador, con un elevado de sacrificio, empujó a Agustín Murillo con el empate de 1-1 para los regios.

En el octavo episodio, un “wild pitch” de Anthony Vasquez permitió a Alejandro González anotar el 2-1 para Guerreros de Oaxaca, que sintió muy cerca y casi en su poder esta segunda corona en la LMB.

Sin embargo, en la parte baja de ese octavo asalto, Agustín Murillo pegó un “fly” de sacrificio, con el cual remolcó a home a Marco Guzmán junior con el empate de 2-2 para los norteños.

Ya en la novena baja, el ex ligamayorista mexicano Ramiro Peña conectó un sencillo productor con el que se llevó por delante a Chris Roberson, en lo que fue la rayita que le dio el triunfo y la corona LMB a Sultanes de Monterrey.

Al término de esta segunda Serie Final de 2018, el tercera base del club Monterrey, Agustín Murillo, se llevó el trofeo como “Jugador Más Valioso” de este desafio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas