Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Predicción en el Masters Augusta con inteligencia artificial

El fan del golf en el mundo podrá consumir el torneo sin trasladarse presencialmente al campo de Georgia, y no sólo eso, ahora podrá conocer predicciones de jugadas y resultados a través de tecnología de procesamiento y análisis de datos.

Foto: AFP.

La inteligencia artificial (IA) se sumerge más en el Masters de Augusta. Desde hace dos años, debido a la pandemia, este recurso tecnológico entró al campo del primer Major del calendario para aproximar a los fans a un Tour por el campo y a los jugadores. Esta edición da un salto más participativo hacia el pronóstico de resultados, para ser más que un espectador.

La empresa IBM Watson, de aplicaciones, herramientas y soluciones de inteligencia artificial preparadas para apoyar a empresas para optimizar resultados, ha sido socio comercial del Masters de Augusta desde hace 25 años y para este 2022 analizó cinco años de datos históricos del torneo, de cientos de jugadores y más de 100,000 tiros. Los resultados han permitido predecir las puntuaciones de cada jugador en cada ronda de la competencia.

En términos simples, la plataforma Oracle de inteligencia artificial define este concepto como “el conjunto de sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan”.

Dentro del Masters de Augusta, fundamentalmente, la visión siempre ha sido crear una experiencia fácil de consumir pero inmersiva para los fans, exaltando la historia y tradición del torneo, al tiempo que se provee de información personalizada a los espectadores del mundo.

Para ejecutar esta visión, incluso en medio de una pandemia, IBM y The Masters tuvieron que adaptarse y evolucionar con rapidez. Esto significó aplicar tecnología de nube híbrida abierta para ayudar a resolver desafíos difíciles y aprovechar datos masivos no estructurados para crear una experiencia digital perfecta.

Cada swing, jugador y hoyo fue rastreado utilizando lo último en IBM Cloud, IA y tecnologías de seguridad. Al impulsar la aplicación Masters, IBM implementó una nueva función, "Mi grupo", que permite a los fans ver cada tiro de sus jugadores favoritos a medida que se desarrolla el torneo.

El Masters 2020 fue único porque muchos de los requisitos técnicos en el sitio se produjeron de forma remota para administrar el distanciamiento social. Como resultado, por primera vez, IBM impulsó los Masters utilizando un enfoque de nube híbrida y se pudieron administrar esos datos mientras aumentaba la eficiencia.

“Todo lo que ve en el Masters, cada conocimiento de IA, cada carga de trabajo tras bambalinas impulsada por IBM Cloud, está disponible para empresas de todo el mundo”, menciona Rob Thomas, Vicepresidente de Plataformas de datos y nube, IBM Corp.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas