Lectura 2:00 min
México vence 2-1 a Corea del Norte
La selección de fútbol de México se impuso 2-1 a la de Corea del Norte, en partido de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010, jugado en el estadio Nuevo Corona en Torreón.
Javier Hernández apareció al 69, se vistió de héroe, evitó una noche triste en Torreón y permitió que Guillermo Ochoa pudiera dormir tranquilo. Con un gol del jugador de las Chivas, México apenas logró imponerse 2-1 a Corea del Norte, rival que apenas con un poco de orden complicó de más al conjunto de Javier Aguirre.
Si bien el Chicharito fue el héroe de la noche, primero, tras 50 minutos en los que lo único que hubo que contar fue un disparo al palo de Cuauhtémoc Blanco en la primera parte, el mismo Temo despertó a las 30 mil personas que llenaron el inmueble con un impecable cobro de una falta, en el que superó la barrera y colocó la pelota pegada al poste.
Tras el tanto del jugador del Veracruz, parecía que todo sería fiesta en Torreón, pero apenas seis minutos más tarde Memo Ochoa dejó helado al estadio, al cuerpo técnico y a sus compañeros.
Luego de un disparo de media distancia de Kum Choe Chol, que parecía que no llevaba nada, el arquero midió mal la pelota que alcanzó a hacer un extraño, y que se coló por un costado de su cuerpo, ante la incredulidad de todos los presentes.
Luego del oso de Ochoa parecía que los verdes pasarían una noche complicada, con una afición reprochándole el error al arquero y pidiendo en su lugar a Oswaldo Sánchez, y con los coreanos metidos en su cancha, rompiendo cualquier intento de los nuestros que por momentos fueron víctimas de la desesperación.
En medio del desconcierto del equipo del Vasco, apareció el futbolista que se ha robado la Liga local y que sigue en rachado con la playera verde.
Luego de un servicio filtrado de Jonny Magallón, Javier Hernández entró al área, levantó la cabeza, y cuando ya tenía cerca al arquero, mandó disparo cruzado al segundo palo para después salir corriendo hacia una esquina, mientras besaba el escudo nacional y Ochoa se sentía un poco menos culpable tras cometer un garrafal error del que seguro no se podrá olvidar en mucho tiempo.
El siguiente ensayo de la Selección será ante Islandia para luego ya iniciar la etapa fuerte de la preparación.