Lectura 3:00 min
Mahomes, un lado inversionista inspirado en la NBA
Contendiente al premio MVP de la NFL, se inspira en los basquetbolistas LeBron James y Kobe Bryant para hacer negocios.
Los Kansas City Chiefs quieren refrendar el título, prueba de ello es el haberse sembrado como número uno de la liga con una temporada casi invicta de 14 victorias por dos derrotas, el mejor récord en su historia. Otro título pendiente es el de MVP de la temporada, por el cual su quarterback Patrick Mahomes se mantiene como un serio contendiente.
Las estadísticas de Mahomes en la temporada 2020 fueron: 4,740 yardas por pase, 38 touchdowns, seis intercepciones, además de 308 yardas y dos touchdowns por tierra en 15 partidos. Este verano, el joven de 25 años firmó su extensión con los Chiefs por un récord de 10 años y 450 millones de dólares, el contrato más lucrativo entre las cuatro grandes ligas de Estados Unidos.
Mahomes está consciente de su crecimiento como deportista, pero no busca quedarse solo en eso; más allá del terreno de juego, el mariscal de campo busca trascender en el ámbito de los negocios. Para ello, toma inspiración de la forma en que referentes como LeBron James y Kobe Bryant manejaron su carrera fuera de las canchas.
He observado e investigado cómo llegaron a donde están. Estoy tratando de formular un plan en el que pueda dar los siguientes pasos fuera del campo”, indicó a Forbes.
El medio especializado en finanzas explicó que parte de esa estrategia consiste en echar raíces en su comunidad, por ello, después de que firmó su extensión con los Chiefs, Mahomes compró una pequeña participación en los Kansas City Royals de la Major League Beisbol (MLB), convirtiéndose así en el dueño más joven de los deportes norteamericanos profesionales.
A partir de firmar su extensión de contrato, el quarterback ha puesto en marcha algunas inversiones: en 2020, se convirtió en accionista en la startup de tecnología de uso deportivo Whoop, en la empresa de tecnología de recuperación Hyperice y en el negocio de nutrición deportiva BioSteel.
El rápido ascenso de su popularidad le ha valido numerosos acuerdos de patrocinio con empresas destacadas. Al igual que los basquetbolistas, puso en marcha su propia línea de calzado, sin embargo, el mariscal de campo optó por aliarse con Adidas. El último conjunto que se lanzó es el Ultra Boost Mid ‘Patrick Mahomes’.
La inspiración de las estrellas de la NBA también las adopta en el terreno de juego. Antes de jugar su primer Super Bowl, Mahomes indicó que aunque nunca llegó a conocer a Kobe Bryant, el basquetbolista es un personaje que impactó de forma positiva en su vida.
“Incluso hasta el día de hoy, sigo viendo videos en YouTube el día antes de los juegos y solo lo escucho hablar y cómo él pone todo en perspectiva de ser grandioso dentro y fuera del campo con sus hijos, sus proyectos comerciales y luego, obviamente, su juego”, señaló.