Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Los cinco grandes de Argentina, con problemas financieros

Según el informe del diario Tiempo Argentino, detrás del club Millonario, se ubica Independiente con 36 millones de dólares de pasivo, de los que 21.4 millones vencen a finales del 2011.

Los cinco clubes más grandes del futbol de Argentina: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, suman pasivos por 162.5 millones de dólares, al cierre de sus respectivos balances del 2009-2010.

El club con la situación más complicada es River Plate, cuyo último balance arrojó un déficit de 20 millones de billetes verdes, lo que marca un récord en Argentina, con un pasivo de 54.2 millones de dólares, de los cuales 47.8 millones deben cancelarse en 12 meses.

Según el informe del diario Tiempo Argentino, detrás del club Millonario, se ubica Independiente con 36 millones de dólares de pasivo, de los que 21.4 millones vencen a finales del 2011.

Luego, sigue su archirival Racing Club que acumula un pasivo de 26 millones tras registrar un déficit de casi 2.5 millones en el último ejercicio.

En tanto, según el balance, Boca Juniors bajó este año su pasivo de 33.7 a 24.5 millones de dólares gracias a la transferencia de jugadores, pero estos datos son rechazados por la oposición que asegura que faltan computarse gastos de sueldos y pérdida de juicios laborales.

El flamante presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, recibió al club con un balance deficitario en 2.5 millones de dólares y un pasivo de 24.1 millones.

Los balances registraron los ingresos provenientes de la estatización de la transmisión de los partidos de Primera División, por el que Boca y River embolsaron 7.5 millones de dólares, respectivamente, y los otros tres grandes se llevaron 5.8 millones cada uno.

Además de la crisis financiera, el nivel mostrado en la cancha de los conjuntos más importantes del país pampero también fue decepcionante.

Sólo Independiente dio la cara al hacerse con la Copa Sudamericana, luego de derrotar en penales al Goias brasileño, aunque en el torneo doméstico finalizó en la última posición con sólo 14 unidades.

River Plate, que inició el último torneo Apertura en zona de descenso, terminó en el cuarto sitio con 31 unidades, pero con una distancia de 14 del campeón Estudiantes.

Mientras que Racing quedó sexto con 29 puntos, Boca Juniors finalizó undécimo con 25 puntos y San Lorenzo fue decimotercero con 24 unidades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas