Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La receta que aplicó Vucetich

Lo hizo ver sencillo, pero la realidad es que hacer campeón a un club en México en tan poco tiempo es muy lejana a lo que Víctor Manuel Vucetich logró con Monterrey en apenas un año.

Lo hizo ver sencillo, pero la realidad es que hacer campeón a un club en México en tan poco tiempo es muy lejana a lo que Víctor Manuel Vucetich logró con Monterrey en apenas un año.

Tras dos años de ausencia en los que se refugió en los micrófonos, el ahora entrenador campeón del futbol mexicano le cambió la cara a los Rayados, y luego de quedarse en la orilla en su campaña de regreso, dio una cátedra de estrategia en el Apertura 2009 para conseguir su cuarta copa como director técnico.

Si bien puede verse sólo como un gran torneo de sus jugadores, la realidad es que detrás de la copa que levantó Luis Pérez hay muchas acertadas decisiones de Vucetich.

La primera fue tener como su mano derecha a un hombre capaz y de su completa confianza como Carlos Barra. Los más allegados al entrenador mexicano aseguran que fichar a Nicolás Navarro, ex- guardameta, fue primordial para colocar a Jonathan Orozco en el mejor nivel de su carrera.

Las visorias fueron claves. Su política de fichajes poco mediáticos para evitar en lo posible conflictos internos le dieron resultados. Osvaldo Martínez y Walter Ayoví, junto a Gerardo Galindo, fueron indispensables en el club. Inclusive los dos primeros regresaron a sus selecciones de Paraguay y Ecuador, respectivamente.

Convencí a la gente de Monterrey, a la directiva y a los mismos jugadores de que esto era posible , dijo el técnico momentos después de conseguir el título.

Vucetich cumplió con una buena campaña en su regreso, pero tras caer en cuartos de final, para la siguiente temporada volvió a tener gran ojo para apuntalar su plantel. Duilio Davino fue elegido para reforzar la zaga, y con un gran torneo colaboró para que todo Monterrey siga hoy festejando.

Tras tomar grandes decisiones, trabajar en la cancha y convencer a sus jugadores, hoy el estratega puede sentirse satisfecho.

Estoy feliz, se lo merece el grupo no sólo por cómo juegan, sino porque hay una comunión con todos los muchachos. Lo importante fue la humildad y la paciencia que se tuvo en la Liguilla. Mi grupo jugó como campeón toda la Liguilla y fue superior a todos sus rivales , concluyó el técnico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas