Lectura 3:00 min
Gallos Blancos ?vale US35 millones
La franquicia de Gallos Blancos elevó su valor a 35 millones de dólares; al iniciar este año, era de 28.7 millones de dólares, es decir, el incremento es de 21%, esto a causa de las cartas que tiene el plantel queretano, como la del delantero Carlos Bueno.
La franquicia de Gallos Blancos elevó su valor a 35 millones de dólares; al iniciar este año, era de 28.7 millones de dólares, es decir, el incremento es de 21%, esto a causa de las cartas que tiene el plantel queretano, como la del delantero Carlos Bueno, que cuesta 2 millones 620,000 dólares y que regresa al equipo.
De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, este día vence el plazo para cerrar la compra-venta y se conocerán los términos de la negociación, que será en su totalidad y que permanecerá en tierras queretanas.
Como se habría informado antes, los compradores de la escuadra emplumada son Sergio Stern, dueño de la compañía Constructora y Metalúrgica, y el empresario Juan Álvaro González Luna.
De acuerdo con datos, obtenidos por El Economista, de la consultora alemana Transfermarkt, el equipo en el 2011 estaba valuada en 19.3 millones de dólares y para enero de este año se elevó a 28.7 millones de dólares, de manera que dejó de ser el club menos cotizado dentro del mercado de la Primera División, ya que superó a Puebla, Atlas y Tijuana.
El precio del equipo, que en el 2010 se declaró en quiebra, cuando su costo era de 15 millones de dólares, se incrementó por el valor de varios jugadores, como el ya mencionado Carlos Bueno, quien después de estar ausente en el Torneo ?Clausura 2012 regresará, porque cuenta con un contrato por dos años más.
El aumento del valor de la franquicia también se debe a que Querétaro se ha consolidado como un equipo fuerte y cuenta con una gran plaza; además, porque la plantilla de jugadores es más activa y cuenta con jugadores que son de su propiedad.
Otras de las cartas fuertes que pertenecen y continuarán en Gallos Blancos son el defensa Raúl Rico Ramírez, que se valúa en 1 millón de dólares; el defensa Manuel López Mondragón, con valor de 1 millón 48,000 dólares; el defensa central Efraín Cortés, 1 millón 310,000 dólares, y el medio campista Marco Jiménez, con una carta de 914,000 dólares.
La escuadra queretana también apostó por el préstamo de jugadores, como el guardameta Liborio Sánchez, quien ahora figura como parte de la Selección Olímpica, y que el costo de su carta es de más de 2 millones de pesos.
elvia.buenrostro@eleconomista.mx