Lectura 2:00 min
Rcs Media cede su división de libros a Mondadori
El grupo editorial italiano Rcs Media cedió su sección de libros a la editorial Mondadori, propiedad de la familia Berlusconi, por 127.5 millones de euros.
El grupo editorial italiano Rcs Media anunció este lunes que cedió su sección de libros a la editorial Mondadori, propiedad de la familia Berlusconi, por 127.5 millones de euros.
La decisión, según informó un comunicado de la empresa, fue tomada durante la reunión de este lunes del consejo de administración.
NOTICIA: Axel Springer compra 88% de Business Insider por 343 mdd
Dijo que la operación excluye a la editorial Adelphi, que seguirá bajo control de Rcs Media Group. También prevé posibles ajustes de precio por unos cinco millones de euros sobre la base de objetivos económicos vinculados a los resultados de 2015.
Según el grupo, el acuerdo de cesión fue firmado por los directores administrativos de Rcs Media, Pietro Scott Jovane y de Mondadori, Ernesto Mauri.
Mediante la operación las marcas editoriales Rizzoli, Bompiani, Fabbri y Marsilio pasarán a la Mondadori, con lo que la familia Berlusconi controlará el 35% del mercado italiano de libros.
El acuerdo preserva para todas las marcas del grupo Rcs la posibilidad de seguir ejerciendo una actividad editorial en el segmento de libros en línea con lo que ofrece actualmente a sus lectores , refirió.
Explicó que Rcs mantiene la titularidad de la marca Rizzoli para todos los usos, con la excepción de la actividad de libros.
Señaló que la cesión concluye el ciclo de saneamiento del grupo y permitirá a Rcs disponer, por un lado, de recursos financieros para inversiones de desarrollo de negocios y, por el otro, reforzar la propia estructura financiera y proceder en la definición de los principales términos del contrato con los bancos acreedores.
NOTICIA: Bloomberg recortará unos 100 puestos en su área editorial
El director financiero de Rcs Media, Riccardo Taranto presentó a finales de agosto pasado los resultados del grupo, con deudas equivalentes a 526 millones euros.
La Autoridad Garante de la Competencia aun debe dar su visto bueno sobre la operación, aunque los acuerdos prevén que será la Mondadori la que cubrirá eventuales gastos derivados de una decisión de ese ente.
erp