El grupo de transporte de pasajeros Uber Technologies retirará sus servicios de Dinamarca el próximo mes debido a una ley para taxis que establece nuevos requerimientos a los conductores, como mediciones obligatorias de tarifas, informó la compañía este martes.

Uber ha enfrentado problemas desde que su aplicación estuvo disponible en Dinamarca en el 2014, ya que sindicatos locales de taxistas, empresas y políticos se quejaron de que la empresa generaba una competencia injusta al no cumplir con los estándares legales exigidos a las empresas de taxis existentes.

NOTICIA: Uber llevará autos autónomos de Mercedes a su flota

La empresa, que sostiene que su aplicación era utilizada por unos 2,000 conductores y 300,000 usuarios daneses, informó en un comunicado que cerrará sus servicios en Dinamarca a partir del 18 de abril debido a la nueva ley.

Pese a las ambiciones del Gobierno liberar de desrregular el negocio de taxis y dar cabida a nuevas operaciones, como Uber, la ley de taxis presentada en febrero introdujo medidas como sistemas obligatorios para calcular tarifas y sensores en los asientos.

NOTICIA: Un viaje de 28,000 dólares en Uber

"Para que operemos en Dinamarca de nuevo, las regulaciones propuestas necesitan cambiar. Seguiremos trabajando con el Gobierno con la esperanza de que actualicen las normativas y permitan que los daneses gocen de los beneficios de tecnologías modernas, como Uber", comentó la empresa.

Dos conductores daneses de Uber fueron multados en noviembre por violar leyes de taxis y, en diciembre, la división europea de la compañía fue acusada por fiscales daneses de ayudar a esos conductores a violar leyes de transporte en vigencia. Uber afirmó que destinará recursos para ayudar a conductores daneses de la compañía a adecuarse al proceso de cierre de los servicios.

erp