Google recordó a sus usuarios los eventos más importantes del año que está a pocas horas de concluir con un colorido doodle interactivo con imágenes que emulan los eventos más significativos de 2014.

Así, la firma de Mountain View evocó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que fue la tercera consulta más solicitada del año y el evento más buscado de la historia con más de 2.2 millones de solicitudes de información.

En el doodle que celebra la víspera de año nuevo, el buscador de Internet representó el aterrizaje de la sonda espacial Philae en el cometa 67P y la iniciativa creada por Chris Kennedy para concientizar respecto del padecimiento de Escleroris Lateral Amiotrófica (ELA), mediante el reto denominado Ice Bucket Challenge.

Entre otros de los temas que marcaron tendencia en el año que emite sus últimos suspiros fue el juego Flappy Bird, desarrollado en Vietnam por Dong Nguyen, que cobró popularidad en febrero pasado, el videojuego fue creado en un fin de semana por una persona y superó las búsquedas de Destiny, el más caro de la historia.

De esta manera, la página de inicio del buscador fundado por Larry Page, desde 1998 recuerda a sus usuarios diversos eventos históricos, deportivos y culturales mediante imágenes en su página de inicio, las cuales suman alrededor de 2,000.

abr