Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Creador de Angry Birds tendrá nuevo líder en 2015

Pekka Rantala asumirá la dirección general de Rovio en sustitución de Mikkael Hed.

Pekka Rantala, actual director comercial de Rovio y ex directivo de Nokia, asumirá la dirección general de la compañía creadora del videojuego Angry Birds, en sustitución de Mikkael Hed.

El movimiento, anunciado por la compañía de origen finlandés en un comunicado de prensa, será efectivo a partir del 1 de enero del 2015.

Mikkael Hed, actual CEO, ocupará el próximo año la presidencia de Rovio Animation Studios, una división enfocada a la creación de contenidos audiovisuales, en donde liderará la estrategia de la compañía en las producciones de animación y películas.

La firma tiene programado que en julio del 2016 se lanzará a la pantalla grande con un largometraje animado inspirado en su popular videojuego Angry Birds.

"Ha sido un recorrido asombroso y en los próximos meses estaré muy contento de pasar la estafeta a Pekka Rantala, quien llevará a Rovio al siguiente nivel. Pekka es conocido por ser un gran líder con experiencia en construir experiencias exitosas para los consumidores de marcas globales", dijo Hed en el comunicado.

Rovio dio a conocer que el presidente de la Junta Directiva, Kaj Hed, nominó al director general saliente Mikkael Hed para ocupar una posición en la Junta.

Además del videojuego, Rovio también ha creado parques de diversiones y series animadas basadas en Angry Birds.

Esta transición llega en momentos en que la compañía busca extender su franquicia de Angry Birds mediante la diversificación de su negocio en otras verticales como producciones audiovisuales, parques temáticos y mercancía publicitaria ante la creciente competencia en el mercado de los videojuegos para móviles.

En el año fiscal 2013, concluido en abril pasado, Rovio reportó ingresos por 156 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 2.5% respecto a los 152.2 millones de euros registrados en el año fiscal 2012 pero sus ganancias registraron una caída de 51% al pasar de 55.5 millones de euros a 26.9 millones.

La diversificación de Rovio ha sido una estrategia que busca sacar sus fuentes de ingresos del ambiente digital, mientras sus competidores como Zynga, creadora de FarmVille, y King, desarrolladora de Candy Crush, no han podido mantener el éxito financiero al basar su modelo de negocios en la compra de bienes digitales dentro del ecosistema de sus videojuegos.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete