Tecnología

Lectura 1:00 min

Android llegará a vehículos este 2014

Avatar de Notimex

Por Notimex

Armadoras como Audi, GM, Honda, Hyundai, busca brindar un modelo de desarrollo abierto y una plataforma común que permitirá llevar más fácilmente la tecnología de punta a los conductores.

Empresas automotrices y tecnológicas han unido esfuerzos para llevar la plataforma operativa Android a vehículos este 2014, a fin de impulsar la innovación y hacer que la tecnología en el coche sea más segura e intuitiva.

La Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas en inglés) conformada por Google, la

busca brindar un modelo de desarrollo abierto y una plataforma común que permitirá a fabricantes de automóviles llevar más fácilmente la tecnología de punta a los conductores.

Prevén que con ello se puedan crear nuevas oportunidades para desarrolladores, al ofrecer experiencias de gran alcance para conductores y pasajeros de una manera segura y creciente.

En su página de Internet, la organización precisa que los conductores tratan de acceder a los servicios móviles mientras están en la carretera, pero en formas que no siempre son seguras.

En ese sentido, detalla que al trabajar con los fabricantes de automóviles y desarrolladores de tecnología se pueden ofrecer experiencias de manera funcional en el automóvil, donde los conductores obtengan lo que están buscando sin interrumpir su atención en la carretera.

La presidenta de la Unidad de Consumidores a nivel global de General Motors, Maryu Chan, expuso: "

y lo utilizan todos los días; la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches".

Miembros de la OAA precisaron que a finales de este año ya se podrán ver los primeros automóviles con el sistema operativo Android incluido, sin embargo, reconocen que el tiempo de fabricación de dichos vehículos dependerá de cada una de las armadoras.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.