Lectura 2:00 min
Tarjetas de prepago, un negocio prometedor en México
La directora de NovoPayment, Anabel Pérez, afirmó que dicha herramienta tiene el potencial de transformar el mercado de pagos mexicanos.

Ante el elevado costo que representan para el sistema financiero las transacciones en efectivo y en cheques, el país tiene un enorme potencial para las tarjetas de prepago tanto para el sector público como para las empresas y usuarios.
De acuerdo con Anabel Pérez, directora ejecutiva de NovoPayment, firma que se especializada en este rubro, "el negocio del prepago tiene el potencial de transformar al mercado de pagos mexicano".
Cabre precisar que la tarjeta de prepago es aquella en la que se anticipa el importe del consumo que se realizará con la tarjeta. Se efectúa una carga de dinero en la tarjeta y pueden realizarse operaciones hasta consumir el importe cargado.
La ejecutiva de NovoPayment subrayó que la tecnología de tarjetas prepago disminuirá de manera significativa los costos administrativos y de gestión, simplificando la administración de organizaciones públicas y privadas, y brindando al usuario final acceso a modernas herramientas que faciliten el control de su efectivo y sus ingresos.
Resaltó que menos de 25% de los mexicanos tiene una cuenta de cheques, y cambiar cheques de sueldo le cuesta a un trabajador hasta 10% de sus ingresos.
Además, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), las transacciones en efectivo le cuestan al sistema bancario hasta cinco veces más que el procesamiento de cheques, que a su vez son más caros que los pagos electrónicos.
Pérez comentó que NovoPayment espera tener sus operaciones listas en México para el cuarto trimestre de 2009 y ofrecerá soluciones en tarjetas de prepago para atender diversas necesidades del sector público, las empresas y las personas.
Precisó que las tarjetas son recargables y están respaldadas por marcas de renombre como MasterCard, Maestro, Visa y Visa Electron.
Lee más en: Tarjetas de prepago ayudan a controlar gastos cotidianos
apr