Scotiabank México ve una oportunidad muy grande en el mercado de tarjetas de crédito (TC), donde hoy tiene apenas 2.5% de participación. Por ello, presentó, junto con MasterCard y VivaAerobus, su primer plástico con una aerolínea.

Enrique Zorrilla, director general del banco, explica que en los últimos dos años han registrado un crecimiento cercano a 50% en tarjetas de crédito, pero la oportunidad, dice, aún es mayúscula.

Es un área de oportunidad muy importante para nosotros (...) creemos que nos podemos seguir diferenciando con nuestro esquema de servicio y atención. Con el servicio, con el soporte de call center, con las características per se de la tarjeta que es muy conveniente, nos va a permitir acceder a un sinnúmero de clientes y, otra vez, para tomar ventaja.

Creemos que hay muchas más oportunidades en el negocio de tarjeta. Ya es hora de diferenciarnos en precio, en conveniencia, en frescura , dice.

Añade: Me parece que hay tarjetas magníficas, pero ya muy añejas, y nosotros sentimos que estamos acercándonos .

Ricardo Torres, director de tarjetas de crédito de Scotiabank, estima que con esta alianza con VivaAerobus, la expectativa es que el número de tarjetas de crédito crezca en 250,000 durante los siguientes meses.

Hoy el banco, detalla, tiene más de 700,000 plásticos y 500,000 contratos.

El potencial es muy grande. VivaAerobus tiene la expectativa de transportar 8.5 millones de pasajeros este año. Vamos por el segmento de los viajeros frecuentes de la aerolínea. Estamos pensando alcanzar 250,000 tarjetas en los siguientes meses. La expectativa es poder adquirir tarjetahabientes porque ese segmento tiene una lealtad mucho más grande, ya que ve los beneficios , enfatiza.

El directivo de Scotia refiere que algunos de los beneficios que tendrán los tarjetahabientes con la aerolínea son: precios más bajos, pago hasta en 25 meses, trato preferencial, entre otros.

Inflación irá a la baja

Por otra parte, Enrique Zorrilla estima que la inflación -que se ubicó en 6.17% en la primera quincena de mayo- tendrá una trayectoria descendente en los próximos meses.

Explica que la elevada inflación es consecuencia de incertidumbre, volatilidad y movimientos que se han tenido en la economía mexicana, misma que está inserta en un mundo global.

No obstante, aclara que el Banco de México (Banxico) ha tomado las decisiones correctas para que ésta regrese al objetivo que tiene el propio organismo central.

No la vemos como mantenida o en crecimiento, al contrario, la vemos alta, pero en decrecimiento. Para el año que entra la estamos esperando en alrededor de 4.30%, ya muy cercano a lo que tradicionalmente han sido las metas , refiere.

[email protected]