Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Grupos financieros aumentan ganancias: CNBV

Las utilidades netas de este sector aumentaron 14.1%, al pasar de 78,000 millones a 89,000 millones de pesos a septiembre del 2013, respecto a igual periodo del año previo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

main image

Los grupos financieros en México registraron a septiembre del 2013 un crecimiento de 14.1% en sus ganancias netas respecto a igual periodo del año previo, gracias a una mejora en la captación y crédito, así como por sus operaciones en los mercados.

De esta manera, las utilidades netas de este sector integrado por 21 grupos financieros pasaron de 78,000 millones a 89,000 millones de pesos en el lapso comparado, según las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La CNBV detalla que este resultado se debió a una mejoría en el margen financiero que registra la actividad de captar y prestar, que sumó 213,000 millones de pesos, lo que implicó 7.8% más comparado con los 197,000 millones de pesos a septiembre de 2012.

Además, abunda, por un incremento de 14.1% en sus resultados por intermediación u operaciones en el mercado, que subieron de 23,000 millones a 27,000 millones de pesos en el lapso de referencia.

Asimismo, de una diferencia positiva en otros ingresos netos (que incluye otros ingresos, impuestos netos, participación en subsidiarias y operaciones discontinuas) de siete mil millones de pesos, agrega el organismo.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete