Lectura 2:00 min
Deutsche Bank incrementa reservas por créditos
El banco dijo que sus provisiones por pérdidas derivadas de créditos subieron a 544 millones de euros en el tercer trimestre, contra los 236 millones de euros del año anterior.
Los resultados del tercer trimestre del gigante alemán Deutsche Bank dejaron al desnudo su dependencia en el volátil negocio de banca de inversión, dado que la entidad debió más que duplicar sus provisiones.
El banco, que intenta sacar ganancias de sus divisiones de ventas y operaciones, prometió seguir reduciendo su perfil de riesgo.
Deutsche dijo que sus provisiones por pérdidas derivadas de créditos subieron a 544 millones de euros (807.1 millones de dólares) en el tercer trimestre, contra los 236 millones de euros del mismo período del año anterior.
Sin embargo bajaron frente a los 1,000 millones del segundo trimestre.
Deutsche esta diversificando sus fuentes de ingresos con adquisiciones como la del administrador de riqueza Sal. Oppenheim, una porción del banco minorista Deutsche Postbank y algunos activos del ABN Amro.
"Aún después de ABN, Sal. Oppenheim y Postbank, Deutsche seguirá captando 60% de sus ganancias con su negocio de banca de inversión", dijo Kian Abouhossein, analista de JP Morgan.
Pero la introducción de nuevas regulaciones internacionales que fuerzan a los bancos a retener más capital y reducir su deuda han opacado las perspectivas para el negocio de banca de inversión.
A las 1627 GMT las acciones de Deutsche subían 5.32%, a 51.48 euros.
VEN LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD
El presidente ejecutivo Josef Ackermann dijo que la crisis de crédito global creó oportunidades para que Deutsche reforzara su posición competitiva.
"Con vistas al futuro, vemos desafíos y oportunidades en el entorno. Estamos bien preparados para ambos", señaló el ejecutivo en un comunicado.
Las ganancias de Deutsche, que fueron difundidas en parte la semana pasada, fueron favorecidas por 1,180 millones de euros en ingresos antes de impuestos en su banca corporativa y de inversión y por 78 millones de euros en beneficios impositivos.
La semana pasada Deutsche Bank había dicho que esperaba una ganancia neta de alrededor de 1,400 millones de euros en el tercer trimestre y una utilidad antes de impuestos de alrededor de 1,300 millones. El banco confirmó esas cifras el jueves.
El resultado preliminar estuvo muy por encima de la estimación de Thomson Reuters I/B/E/S, de una ganancia neta de 755 millones de euros y de una utilidad antes de impuestos de 1,200 millones.
RDS