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Sector Financiero

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Aumenta el número de usuarios interesados en su historial crediticio

En el último año y a causa a la crisis financiera generada por el Covid-19, el número de usuarios interesados en revisar su historial crediticio aumentó significativamente, ya que cada vez hay más personas que quieren conocer su reporte de crédito y saber su puntaje.

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El SAT tendrá una mayor vigilancia sobre las transacciones bancarias efectuadas por los contribuyentes y en caso de que se detecte alguna discrepancia fiscal podrá solicitar el requerimiento. Foto: Shutterstock

En el último año y a causa a la crisis financiera generada por el Covid-19, el número de usuarios interesados en revisar su historial crediticio aumentó significativamente, ya que cada vez hay más personas que quieren conocer su reporte de crédito y saber su puntaje, afirmó Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito. 

En un encuentro con medios, el director indicó que esto significa que las personas empiezan a estar más conscientes de su score y la importancia de cuidar su historial para acceder a mejores financiamientos.

En este sentido, el director atribuyó este aumento en la consulta del historial crediticio de los usuarios a raíz de que la pandemia empujó que muchos servicios se resolvieran de manera digital, uno de ellos la consulta de su calificación sobre los créditos que tienen y usan.

“Sí vimos un aumento marginal, al final si entra a la página o baja la app, el resultado es el mismo, permite al usuario ver su reporte de crédito. En concreto, la gente sí se preocupó más por su crédito y lo refleja en su historial”, señaló.

Destacó que durante los meses más altos de la contingencia sanitaria, los usuarios cuidaron y fueron más cautelosos al usar el crédito que en otras épocas

De igual forma, el director reveló que también detectaron un aumento en el número de suscriptores del programa “Alertas Buró”, que avisa a los usuarios cuando existe un cambio en su reporte de crédito.

Cuestionado sobre el incremento de los números de consultas, el director de Buró de Crédito consideró que las personas al estar más tiempo en casa tenían más tiempo para leer y entender a detalle este documento.

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