La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden) firmó un convenio de colaboración con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) con el objetivo de hacer más eficiente el programa de financiamiento que tienen los trabajadores del magisterio.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de operación entre Bansefi y las empresas asociadas a la Amden. De esta manera, los trabajadores del magisterio podrán refinanciar de forma voluntaria uno o más créditos que tuvieran contratados con alguna de las 17 entidades financieras no bancarias que agrupa actualmente la Asociación , informaron.

Lo anterior agrega el documento , derivado de la suscripción del convenio entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Bansefi, signado el pasado 21 de noviembre del 2013, para implementar el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina , refirió la Amden en el comunicado.

La Amden y sus asociados, en aras de mejorar las condiciones económicas de sus clientes, participan en el referido programa al amparo de las mejores prácticas financieras , se puede leer en el documento.

Respecto de dicho acuerdo, Gustavo Martín del Campo, presidente de la Amden, expresó: Las empresas asociadas trabajarán únicamente con aquellas dependencias y entidades que estén al día en sus obligaciones de pago con las asociadas, o bien, que tengan un proceso de cura o programas y acciones de regularización tendientes a cumplir con esas obligaciones .

La Amden manifestó que estará pendiente del desarrollo del programa y en su caso someterá a consideración del Bansefi aquellas modificaciones que pudieran contribuir a una mejor operación.

[email protected]