En lo que parece que será un proceso transparente y democrático, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) seleccionará mediante concurso abierto a su representante en la primera delegación regional que abrirá en Tijuana, Baja California y que atenderá asuntos de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Los aspirantes tendrán que ser especialistas en materia fiscal con un perfil profesional y académico que garantice el mejor desempeño en favor de los contribuyentes.

Las propuestas estarán a cargo de universidades, academias, colegios profesionales, cámaras empresariales y sus confederaciones, mismas que deberán acompañarse de los documentos correspondientes para poder acreditar la experiencia requerida para la labor de la Procuraduría.

Será necesario comprobar que tiene conocimiento en materia fiscal, cuando menos por un término de tres años, y una residencia mínima de dos años en la región.

Entre las prohibiciones se establece que los interesados no deben haber ocupado en los últimos tres años anteriores a su nombramiento un encargo público dentro del gobierno federal ni en estatales y municipales, relacionado con la materia tributaria.

Se pedirá a los interesados entregar un ensayo en el que expongan su plan de trabajo para la delegación regional y serán evaluados en entrevista pública.

[email protected]