El presidente Enrique Peña Nieto visitó a las víctimas que se encuentran en recuperación en el Hospital Central de Pemex, tras una explosión el día de ayer que dejó un saldo de 32 muertos y 121 heridos.

"En los cuartos que visité estaban los familiares de las víctimas salvo de aquellos que estaban en terapia intensiva", dijo el mandatario a los medios de comunicación que se encontraban a las afueras del nosocomio.

En cuanto a lo ocurrido el representante de la Secretaría de Gobernación y la PGR darán una conferencia para dar a conocer los avances sobre el tema y que conclusiones se tienen de lo que ha ocurrido .

Además, el Ejecutivo aseguró que se ha instruido al titular de Pemex para que esté al pendiente de la atención de las víctimas

En su cuenta de Twitter el mandatario mostró su apoyo a los familiares que perdieron algún miembro en dicha tragedia.

Reitero mi solidaridad y apoyo a las familias de quienes lamentablemente fallecieron en estos trágicos hechos , escribió Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Legisladores, funcionarios de gobierno y organismos nacionales han mostrado su apoyo y condolencias a familiares y víctimas de la explosión.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició la sesión de este día guardando un minuto de silencio por las 32 víctimas que fallecieron en la explosión registrada ayer.

Explosión en la Torre de Pemex

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que en este momento no es pertinente emitir ningún comentario o especulación en torno a las causas que originaron el estallido en el inmueble de Pemex.

La Junta de Gobierno del Banco de México también se unió al apoyo al expresar su solidaridad y condolencias.

Las labores de rescate continúan en la zona del edificio B-2 de Pemex luego de la explosión ocurrida la víspera; en tanto que deudos de las víctimas esperan en la Dirección General de Servicios Periciales de la PGR, la entrega de los cuerpos de sus familiares una vez que han sido identificados.

Los deudos señalan que han recibido el apoyo de las autoridades federales para agilizar el proceso y realizar los trámites correspondientes para trasladar a sus seres queridos a funerarias o a sus hogares para velarlos.

Con información de Notimex

RDS