El cambio de Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz; así como de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima; de Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, y de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora, se llevará a cabo este miércoles.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que lo anterior se registrará por Acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, con la intervención de la Oficial Mayor de Marina.

Esta renovación de mandos es parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Semar continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

La dependencia explicó que el almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Arturo Bernal Carrasco, es originario de Empalme, Sonora, y egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, además de que se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México.

Además, fue jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico y comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, de la Segunda Zona Naval y de la Cuarta Región Naval, entre otros cargos, y ahora se desempeñará como comandante de la Fuerza Naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz.

El almirante del Cuerpo General DEM Juan Ramón Alcalá Pignol es originario de Veracruz, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México, entre otros cargos, y se desempeñará como comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El vicealmirante del Cuerpo General DEM Rubén Medina Muro es originario de Veracruz, y fue jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y subjefe de Ayudantes del Secretario de Marina, entre otros cargos, y a partir de ahora será comandante de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora.

A su vez, el vicealmirante del Cuerpo General DEM Daniel Bozada Sánchez es originario de Minatitlán, Veracruz, y entre otros cargos fue jefe de Estado Mayor de la Séptima y Octava Zona Naval, así como de la Quinta Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo.

A partir de este miércoles, se desempeñará como comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan, Veracruz.

En tanto, el vicealmirante del Cuerpo General DEM Arturo David Lendeche Sofán es originario de Veracruz, y fue jefe de Sección de Estado Mayor en diversos mandos.

Además, jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y comandante de la Primera Zona Naval y ahora será comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima.

mac