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SEP pone "orejas de burro" a maestros
Sólo 31,086 de los 123,856 aspirantes a ocupar una plaza como docentes pasaron el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes.

De los 123,856 exámenes aplicados a los aspirantes a obtener un lugar en el magisterio, sólo 31,086 obtuvieron resultados "aceptables" para la asignación de una plaza de maestro, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP)
De acuerdo con la tabla de resultados dada a conocer por la SEP, 5,029 de los postulantes que realizaron el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes tuvieron resultados "no aceptable", por lo que no se les asignará una plaza en el ciclo escolar 2009-2010.
Los 87,741 que requieren un proceso de nivelación académica previa serán considerados para ocupar un lugar en el magisterio, siempre y cuando la disponibilidad de plazas sea mayor a la cantidad de aspirantes con resultados "aceptables".
Los resultados de la prueba que pueden consultarse en la página de Internet www.concursonacionalalianza.org se presentan en dos modalidades: una personal, la cual permite al aspirante conocer sus resultados a partir de su número de folio o CURP y otra pública.
Los nombres de los concursantes que obtuvieron resultados no aceptables o que requieren nivelación académica no se publicarán, mientras que los "aceptables" además revelar sus nombres y el resultado de la evaluación, tendrá derecho a la asignación de una plaza.
La tabla de resultados muestra que de las 32 entidades del país, en Jalisco es donde más aspirantes se registraron, pues 14,308 presentaron la evaluación y de estos 3,394 fueron aceptados.
El segundo estado con mayor registro fue Guanajuato, con 8,234 postulantes, de los cuales 1,608 obtuvieron resultado aceptable; mientras que en Puebla se registraron 7,336 aspirantes, de los cuales 2,071 tendrían una plaza docente.
En el Distrito Federal se registraron 5,280 aspirantes y de estos 1,711 obtuvo resultados aceptables, mientras que 88 fueron no aceptables y el resto deberán someterse al proceso de nivelación.
En el estado de México se registraron 4,041 postulantes, de los cuales 1,594 fueron aceptados, 2,304 requieren nivelación y 143 fueron rechazados.
Del total de aceptados, 12,327 son docentes en servicio, mientras que 18,759 corresponden a profesores nuevo ingreso, precisó la Secretaría de Educación Pública.
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